Enlaces accesibilidad

Este martes 'Para todos La 2' debate sobre la crisis que vive la industria cinematográfica española

  • El programa también hablará sobre la bondad o maldad de nuestra sociedad en comparación con la de nuestros padres o abuelos
  • Martes 15 de abril a las 11:50 en La 2

Por

Este martes, el programa de contenido social ‘Para todos La 2’ debatirá sobre la  crisis que afecta a la industria cinematográfica española y sobre la bondad o maldad de nuestra sociedad en comparación con la de nuestros padres. Entre otros temas, el programa hablará de la importancia de dormir bien y de los miedos infantiles, explicará los pasos a seguir para  cambiar de compañía de móvil y entrevistará  a Montserrat LLor, autora de un libro en el que relata el horror que vivieron veinte españoles en los campos de concentración nazis.

El programa comienza su emisión analizando cómo la crisis económica está afectando a la industria cinematográfica. ¿Es posible producir bien y barato? ¿Hay algún secreto para hacerlo?  En el plató se abrirá un coloquio sobre este tema en el que participarán Miguel Catro, redactor de 'Para Todos La 2' y crítico de cine y Hugo Serra, productor y director cinematográfico.

A continuación, debatirán sobre la bondad o maldad de nuestra sociedad en comparación con la de nuestros padres y abuelos. ¿Somos todos un poco malos? ¿Quién decide quiénes son los buenos y quiénes son los malos? ¿Cómo ha evolucionado la maldad?  Contará con la presencia de Jorge de los Santos, pensador y artista plástico; Mónica Esgueva, coach y autora de "Mensajes para el alma" y Luis Seguí, jurista y psicoanalista.

Marta Cáceres y Juanjo Pardo entrevistarán al doctor Eduard Estivill sobre la importancia de dormir bien.  Además, Paulino Castells, neurólogo, pediatra y psiquiatra hablará sobre los miedos infantiles. A la edad de 0 a 3 años surgen los primeros miedos ¿Cuáles son? ¿Qué hacer?

‘Para todos La 2’ también charlará con Montserrat Llor, que acaba de publicar "Vivos en el averno nazi" donde relata la experiencia de veinte hombres y mujeres españoles en el holocausto  nazi.

 

En la sección de consumo responsable Alejandro Martínez Berriochoa, director de la revista Eroski Consumer, explicará los pasos que hay que dar para poder cambiar de compañía telefónica.

Y para terminar, Marta Cáceres y Juanjo Pardo darán paso a la sección de humor y buenas noticias con Ángel Rielo.

‘Para todos La 2’ es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa, presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes a las 11.50 horas en La 2. 

www.rtve.es/paratodosla2