Enlaces accesibilidad

'Versión española' emite 'El crack', un clásico de José Luis Garci protagonizado por Alfredo Landa

  • Además, ofrecerá 'The only man', corto de Jos Man participante en la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE
  • Martes 15 abril a las 22.00 horas en La 2  

Por

'Versión española' ofrece a los espectadores este martes un auténtico clásico: 'El crack', dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa, que consiguió varios premios destacados por su interpretación, como el Luis Buñuel o el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Un referente en un género tan propio de España como es el cine negro. Además, el espacio de La 2 también ofrecerá el corto 'The only man', participante en la XV edición del concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE.

'El crack'

Areta, un antiguo policía que trabaja como detective, recibe el encargo de encontrar a la hija de un empresario de Ponferrada. Gracias a su novio, descubre que la chica estaba embarazada y que huyó de casa porque su padre pretendía obligarla a abortar. A partir de ese momento, el policía recibe todo tipo de presiones para que deje de investigar, pero continuará investigando hasta resolver el misterio.

El detective Areta, un tipo duro y solitario que trata de sobrevivir en una sociedad corrupta gracias a un trabajo sucio fue un personaje que le dio una vuelta de tuerca a la carrera de Alfredo Landa, que agradeció siempre a José Luis Garci que le diera este papel.

Junto al emblemático actor, completan el reparto María Casanova, José Bódalo, Manuel Tejada, Manuel Lozano y  Miguel Rellán.

'The only man'

'Versión Española' continúa con la emisión de los trabajos de la XV edición del concurso de cortometrajes Versión Española-SGAE.

Esta semana el programa ofrecerá 'The only man'', de Jos Man. Una obra futurista en la que los humanos se han convertido en seres decadentes y sin conciencia, que acerca al espectador a los últimos días de un hombre víctima de esta epidemia.

 

RTVE

anterior siguiente