Enlaces accesibilidad

La actuación de 'El Cordobés' en Los Califas y el centenario de la Monumental de Barcelona, este sábado en 'Tendido Cero'

  • Sábado 12 de abril, a las 14.00 horas, en La 2

Por

'Tendido Cero' repasará esta semana la asombrosa actuación de Manuel Benítez en la plaza cordobesa de Los Califas, que a sus 77 años logró abrir la puerta grande en un festival benéfico. Además, visitará Barcelona con motivo del centenario de la Monumental, ahora cerrada, y mostrará la belleza de la ganadería mexicana de Jaime Rodríguez.

El espacio taurino de La 2 recordará este sábado la actuación de Manuel Benítez 'El Cordobés' en un festival benéfico celebrado en la plaza de Los Califas de Córdoba. El ambiente previo, la pasión que sigue despertando y su increíble faena reflejan un carácter y una tauromaquia incombustibles.

El programa también viajará a Barcelona para celebrar los cien años de la Monumental, que se cumplen este 12 de abril. 'Tendido Cero' reflejará cómo viven los aficionados su pasión taurina en estos tiempos de plaza cerrada. Por esta razón, la sección 'De memoria' estará dedicada a la familia Balañá, empresarios durante 87 de estos 100 años de historia.

Además, se recreará la belleza de la ganadería mexicana de Jaime Rodríguez en una finca con un entorno ecológico de lo más especial; los ganaderos se pronunciarán en 'Lo que tú digas' sobre la polémica tablilla que anuncia el peso de los toros; se repasará la última novillada de Las Ventas, con el corte de la primera oreja de la temporada; y un vídeo musical sobre el exitoso festival de Murcia, a beneficio de la lucha contra el cáncer, completará el espacio.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 55.600 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con 32.900.

RTVE

anterior siguiente