Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro de RTVE interpreta en el Teatro Monumental la 'Sinfonía núm. 2' de Anton Bruckner

  • Bajo la batuta de Thomas Dausgaard como director invitado
  • El programa incluye también el 'Stabat Mater' de Szymanovski, con la participación de Anna Palimina (soprano), Ulrike Schneider (mezzosoprano) y  Samuel Youn (barítono)
  • Jueves 10 y viernes 11 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. El viernes, en directo, en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán sendos conciertos en el Teatro Monumental de Madrid. El repertorio estará compuesto por el 'Stabat Mater' de K. Szymanovski, y la 'Sinfonía núm. 2 en  Do menor' de A. Bruckner. Será el jueves 10 y el viernes 11 de abril, bajo la batuta de Thomas Dausgaard como director invitado.

El concierto comienza con el himno del Aleluya gregoriano 'Stabat  Mater' del compositor y pianista polaco Karol Szymanovski (1882 -1937). La Orquesta y Coro de RTVE dirigida por el danés Thomas Dausgaard y con las voces de Anna Palimina (soprano), Ulrike Schneider (mezzosoprano) y Samuel Youn (barítono) interpretarán esta pieza de música sacra.

A continuación, la 'Sinfonía núm.  2 en Do menor', del compositor  y organista austríaco Anton Bruckner (1824-1896). La Sinfónica de RTVE interpretará sus cuatro movimientos: Moderato, Adagio, Scherzo y Finale.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar el viernes de esta cita, en directo, a través de las ondas de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente