Enlaces accesibilidad

TVE suma 19 finalistas en la XVI edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión

  • 'Isabel', una de las grandes triunfadoras con 8 candidaturas, entre ellas mejor ficción, actor (Rodolfo Sancho) y actriz (Michelle Jenner)
  • 'Cuéntame cómo pasó' opta a 3 premios: guión, dirección y realización
  • 'MasterChef', candidato al mejor programa de entretenimiento
  • El Telediario, finalista como mejor programa informativo y Carlos Franganillo, como mejor reportero. Canal 24 Horas opta al premio al mejor canal temático, y 'En Portada' a mejor programa documental
  • El equipo de la Vuelta Ciclista a España nominado a la mejor realización y el del Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona, a la mejor producción

Por

Televisión Española suma un total de 19 nominaciones en la XVI edición de los Premios Iris, que entrega anualmente la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para reconocer a los mejores programas y profesionales del medio.

'Isabel', finalista en 8 categorías

La serie de la cadena pública es una de las grandes triunfadoras en la presente edición de los Premios Iris y opta a un total de 8 premios: mejor ficción, actor (Rodolfo Sancho), actriz (Michelle Jenner), guión, producción, dirección de fotografía e iluminación, maquillaje, peluquería y caracterización, y música para televisión.

Por su parte, 'Cuéntame cómo pasó' es finalista en 3 categorías: mejor guión, dirección y realización.

Servicios Informativos

Reconocimiento también para el trabajo de los Servicios Informativos de TVE: el Telediario opta al premio como mejor programa informativo; Carlos Franganillo, mejor reportero; 'En portada', de La 2 de TVE, mejor programa documental; y Canal 24 Horas, mejor canal temático.

Vuelta a España y Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona

El equipo de Teledeporte obtiene dos nominaciones: mejor realización por la Vuelta Ciclista a España 2013 y mejor producción por el Campeonato del Mundo de Natación FINA Barcelona 2013.

Por su parte, el talent culinario 'MasterChef' opta al premio al mejor programa de entretenimiento.

Además, la corporación RTVE es finalista a la mejor autopromo e imagen corporativa por la campaña 'Lo veo en ti'.

RTVE

anterior siguiente