Enlaces accesibilidad

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en La 2 y RNE

  • La 2 ofrecerá los mejores momentos de la gala de entrega, este domingo 6 de abril, a las 15.00
  • 'De Película' de Radio Nacional emitirá en la noche de este viernes un programa especial desde Panamá, con los protagonistas de esta cita
  • Es la primera edición de unos premios que reconocerán las mejores películas del año de la industria iberoamericana

Por

El sábado 5 de abril tendrá lugar la gala de entrega de la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que reconocen lo mejor de la industria cinematográfica iberoamericana y en los que compiten como candidatas a mejor película 'El médico alemán-Wakolda', 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', participadas por TVE. La 2 emitirá un resumen con los mejores momentos de la entrega y 'De Película' de RNE se emitirá desde Panamá, donde se celebrará la gala, con un programa especial con entrevistas a algunos de los protagonistas de estos premios.

Un equipo del programa 'De Película', de Radio Nacional, con Yolanda Flores a la cabeza, se trasladará a Ciudad de Panamá para emitir desde allí un programa especial entre las 00.00 y las 02.00 horas en la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de abril.

Contará con entrevistas a algunos de sus protagonistas, entre ellos el productor Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, entidad que agrupa a los productores audiovisuales, y presidente ejecutivo de los premios Platino; el director de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', David Trueba, candidato a mejor película y mejor director; los actores Javier Cámara y Antonio de la Torre, candidatos a mejor interpretación por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Caníbal', respectivamente; y la directora de 'El médico alemán-Wakolda', Lucía Puenzo.

La 2 de TVE emitirá este domingo 6 de abril a las 15.00 horas un resumen de los mejores momentos de la gala en la que se premiará a las mejores películas del año de la industria iberoamericana.

Las películas 'El médico alemán-Wakolda', de Lucía Puenzo, y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba, participadas por TVE, están entre las películas que acumulan más candidaturas en esta primera edición de los Premios Platino, entre ellas las de mejor película iberoamericana del año, un premio por el que también compite 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia, también con participación de TVE. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es candidata a mejor película, director, guión y actor; y 'El médico alemán-Wakolda' a mejor película, director, guión y actriz.

RTVE

anterior siguiente