Enlaces accesibilidad

La película participada por TVE '10.000 Km', de Marqués-Marcet, Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2014

  • La cinta ha sido reconocida además con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Guionista Novel, Premio Especial del Jurado de la Crítica y Mejor Actriz para Natalia Tena
  • 'Todos están muertos', también participada por TVE, se alza con el Premio Especial del Jurado, Mejor Banda Sonora, Premio Especial del Jurado Joven-Universidad de Málaga y Mejor Actriz para Elena Anaya
  • 'No llores, vuela', con participación de Televisión Española, Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía

Por

La cinta participada por TVE '10.000 Km', de Carlos Marqués-Marcet, ha ganado la Biznaga de Oro a la Mejor Película, máximo galardón que concede el Festival de Cine de Málaga 2014. La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado ha recaído en otra cinta participada por TVE, 'Todos están muertos'. En esta edición, la Biznaga a la Mejor Actriz ha recaído ‘ex aequo’ en Natalia Tena por '10.000 Km' y Elena Anaya por 'Todos están muertos'. Los premios se han hecho públicos este mediodía.

Carlos Marqués-Marcet ha sido el gran triunfador de esta XVII edición del Festival de Cine de Málaga Cine Español al alzarse con Biznaga de Oro, que reconoce a la Mejor Película, por su cinta '10.000 Km', participada por TVE. También ha sido galardonado con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y la Biznaga de Plata al Mejor Guión Novel junto con Clara Roquet, al que se suma la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica. Este film, el más galardonado de esta edición, aborda cómo una pareja afronta el tener que vivir separados por 10.000 km, los problemas de las relaciones a distancia, protagonizada por David Verdaguer y Natalia Tena, galardonada con el Premio a la Mejor Actriz 'ex aequo' con Elena Anaya por su papel en 'Todos están muertos'.

'Todos están muertos', un drama participado por TVE, dirigido por Beatriz Sanchís y protagonizado por Elena Anaya y Macarena García, ha sido galardonado además de con el premio a la mejor actuación femenina con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora (de Akrobats) y Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado Joven-Universidad de Málaga.

Otra de las películas que cuenta con participación de Televisión Española, 'No llores, vuela', de Claudia Llosa, la historia de una madre separada de su hijo por un accidente, protagonizada por Jennifer Connelly, Cilliam Murphy y Melanie Laurent, ha sido premiada con la Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía.

La XVII edición del Festival de Málaga Cine Español, que se ha celebrado entre el 21 y 29 de marzo, ha hecho público su palmarés este mediodía y se clausura esta noche con la gala de entrega de premios.

RTVE

anterior siguiente