Enlaces accesibilidad

Antonio y Mercedes no consiguen pasar página, este jueves en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Ambos tienen que acostumbrarse a su nueva situación: mientras Mercedes se centra en su trabajo, Antonio está confuso acerca de sus sentimientos sobre Paz
  • Además, lnés lleva a Oriol y a María al cine a ver la película ‘E.T., el extraterrestre’, toda una referencia para la generación de los que fueron niños en los ochenta
  • En ‘Ochéntame otra vez’, un repaso por la crónica social de los años ochenta en ‘La vida en rosa’
  • Y en RTVE.es, Elena Arnao, directora de reparto desde el comienzo de la ficción de TVE
  • Jueves 27 de marzo, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE y RTVE.es

Por

Los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ asistirán este jueves a una entrega en la que verán los esfuerzos de Antonio y Mercedes por pasar página, después de tantos años casados. Mientras Mercedes se vuelca en su trabajo, Antonio está confuso acerca de sus sentimientos hacia Paz, a pesar de la atracción que siente por ella.

‘El amor siempre llama dos veces’

Primeros de diciembre de 1982. Mercedes tiene que acostumbrarse, poco a poco, a no ver a Antonio todos los días. Quizás para no pensar decide centrarse más que nunca en su trabajo, pero aún así es difícil pasar página después de tantos años casados. Estefanía, su socia en Hypólita, es un gran apoyo en estos momentos y le anima a salir y distraerse. Lucas, el fotógrafo que trabaja para ellas, estrena exposición y su socia le propone ir.

Miguel se ha trasladado a vivir con su hermano y ambos se apoyan mutuamente. Antonio se siente atraído por Paz, pero está confuso y necesita tiempo para asimilar lo que le está pasando.

Mientras, Carlos sigue yendo a terapia. Lucía le está ayudando mucho y el joven ha encontrado en ella un gran confidente. Tal es la buena relación que Carlos no puede evitar empezar a confundir las cosas.

Inés, por su parte, está muy contenta porque Eugenio viene a un curso a Madrid. Lo que no se imaginaba es el verdadero motivo por el que Eugenio está en Madrid. Y Toni continúa muy ocupado con su trabajo en la agencia. Un nuevo atraco en una joyería hace que empiece a sospechar que hay algo turbio detrás de ese asunto.

En este capítulo, además, los espectadores podrán rememorar la película ‘E.T., el extraterrestre’, toda una referencia para la generación de los que fueron niños en los ochenta, de la mano de los pequeños Oriol y María, a los que Inés lleva al cine.

‘La vida en rosa’ en ‘Ochéntame otra vez’

“Si me queréis… ¡irse!” : con esta antológica frase pronunciada por Lola Flores intentando desalojar la abarrotada iglesia de Marbella donde se iba a casar su hija Lolita comienza ‘Ochéntame otra vez’ de esta semana. Lola Flores es una de las folclóricas que coparon el papel couché de la época. Junto a ella nombres como los de Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Ana Obregón, Norma Duval, Sara Montiel… fueron las protagonistas de las revistas del corazón de los ochenta.

En el programa de esta semana, Jimmy Giménez Arnau repasará las bodas y las separaciones más llamativas de una época en la que las revistas del corazón alcanzaron su máximo apogeo; también participan la periodista Paloma Barrientos y los fotógrafos Antonio Montero y Enric Bayón.

Y en RTVE.es

Esta semana, un interesante encuentro digital con Elena Arnao, directora de reparto de ‘Cuéntame cómo pasó’. Estará con los internautas el jueves 27 de marzo a las 16:00 horas. La web de RTVE, www.rtve.es/cuentame es el punto de encuentro de los seguidores de la serie. Los usuarios pueden ver los capítulos y conocer sus secretos a través de reportajes, fotogalerías, redes y encuentros digitales. Durante la emisión, pueden obtener información adicional a través del Botón Rojo de TVE. También pueden disfrutar en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial y +TVE, que permite capturar 30 segundos de la serie, compartirlos y comentarlos en redes.

RTVE

anterior siguiente