Enlaces accesibilidad

'Vicente Ferrer', mejor drama histórico en los Premios Impact 2014

  • La tv movie de TVE protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch competía con producciones de Alemania, Estados Unidos y Canadá

Por
tv movie TVE 'Vicente Ferrer'

La película para televisión 'Vicente Ferrer', emitida por Televisión Española el pasado mes de enero y protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, ha sido distinguida en los Impact Awards 2014 en la categoría de mejor Drama Histórico (Historical Drama). La producción española competía en la misma categoría con producciones internacionales como ‘Women who made History’, de la ZDF alemana o ‘Los demonios de Da Vinci’, de la BBC.

Producida por TVE y Grupo Ganga, con la participación de TV3 y Visiona tv, ‘Vicente Ferrer’ cuenta la historia de los últimos 30 años del cooperante en la India y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos. Se grabó con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer durante cinco semanas en diversas localizaciones de la India, entre ellas Anantapur y los estudios Ramoji, los más grandes del mundo. Su estreno el pasado 9 de enero fue seguido por casi 3 millones de espectadores (2.896.000) y obtuvo una aceptación del 15,4%.

Los Impact Awards reconocen las mejores producciones en las categorías de ficción histórica, actualidad y programas en tv y plataformas digitales. ‘Vicente Ferrer’ ha obtenido el galardón en una categoría en la que competía con las producciones ‘Da Vinci's Demons’ (Starz and BBC Worldwide Productions, Estados Unidos), ‘The great Martian War’ (Entertainment One, Impossible Pictures, Canadian Media Production Association, ACTRA, Ontario Media Development Corporation. Canadá), ‘Vikings’ (Octagon, Take 5 Production, Metro-Goldwyn-Mayer, and History. Estados Unidos) y ‘Women who made History’ (Gruppe 5 Filmproduktion GmbH and ZDF. Alemania).

La organización de los Impact Awards tiene sede en Toronto (Canadá) y los premios se han anunciado en la cumbre que se acaba de celebrar en Turín (Italia). IMPACT es un punto de reunión y venta de contenidos audiovisuales especializado en la historia, la biografía y la actualidad. El jurado que ha elegido a Vicente Ferrer estaba compuesto por más de una decena de profesionales que representaban lo más destacado de esta industria a nivel internacional.

RTVE

anterior siguiente