Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE viaja a Gran Canaria para vivir el Carnaval

  • Sábado 8 desde la Casa Colón en Vegueta (Las Palmas), y domingo 9 de marzo desde el Centro Cultural San Fernando de Maspalomas, de 08.00 a 13.00 horas con Pepa Fernández

Por

'No es un día cualquiera' realizará dos programas especiales en la isla de Gran Canaria, con motivo de la celebración de los Carnavales. El sábado 8 y domingo 9 de marzo, desde las 08.00 en Radio Nacional.

El sábado, Día Internacional de la Mujer, la tertulia tratará sobre 'El machismo' y en ella participarán los periodistas María Díaz, Andrés Aberasturi y José María Iñigo, y el director de cine Diego Galán. Además, 'El acabose' de Nieves Concostrina estará dedicado a Sigmund Freud, un psicoanalista con muchos problemas propios con los que lidiar.

Pepa Fernández entrevistará a Luis Doreste, regatista y medallista olímpico que está preparándose para participar en la próxima edición de la Barcelona World Race. Durante la mañana también serán entrevistados Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas, y Alberto Trujillo, escenógrafo del Carnaval de la ciudad.

El domingo la tertulia, bajo el título 'Ser y parecer', tendrá como participantes al escritor y diplomático Inocencio Arias, los periodistas Andrés Aberasturi y María Díaz, y el director de cine Diego Galán.

Además, Pepa Fernández entrevistará a Alexis Ravelo, escritor ganador del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, que hablará sobre su obra premiada, 'La última tumba'. También pasarán por los micrófonos José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tijarana.

Por su parte, Andrés Aberasturi realizará su particular análisis de la actualidad en 'Que mal todo ¿no?'. Además José María Iñigo dedicará su sección viajera 'Apaga y vámonos' a los Carnavales de Venecia.

Información, debate, música, cultura… y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega o Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente