Enlaces accesibilidad

'¡Mira quién baila!' y los seis años de 'Comando actualidad', este sábado en 'RTVE responde. El programa de la Defensora'

  • Sábado 1 de marzo a las 20.00 horas en La 2 de TVE y domingo a las 14.00 horas, redifusión

Por

‘RTVE responde. El programa de la Defensora’ explicará este sábado por qué los espectadores del Canal Internacional de TVE solo ven ‘¡Mira quién baila!’ en Asia y hablará sobre la cobertura de las Fallas de Valencia en TVE. Además, el espacio hablará de una novedad de RTVE.es -el subtitulado de algunos de los programas que pueden seguirse en la web- y celebrará el sexto aniversario de ‘Comando actualidad’.

Hace más de un mes que TVE estrenó ‘¡Mira quién baila!’ y en este tiempo han llegado a la oficina de la Defensora casi un centenar de correos de espectadores del Canal Internacional de distintos puntos del mundo con una pregunta común: ¿Por qué no pueden ver este programa?

Elena Sánchez Caballero planteará la queja a la directora de programación de TVE, Gemma Sánchez, que explicará las razones por las cuales el programa presentado por Jaime Cantizano se ve sólo en Asia y Oceanía pero no en el resto de los continentes.

También acudirá al ‘RTVE responde. El programa de la Defensora’ la responsable de centros territoriales de RTVE. Nekane Villasante responderá a dos peticiones que hacen los espectadores valencianos. La primera es que TVE retransmita diariamente la Mascletá; y la segunda, que el centro territorial de RTVE amplíe la programación en valenciano.

En el espacio de TVE también se dará respuesta a los espectadores que se quejan sobre la calidad del formato que TVE ha elegido para emitir en HD. Mientras que el responsable de Medios Interactivos, Ricardo Villa, adelantará que ya se ofrecen subtitulados algunos de los programas que están en ‘RTVE a la carta’.

Y en la sección ‘La trastienda’, ‘RTVE Responde’ celebra los seis años en antena de ‘Comando Actualidad’ de la mano de sus reporteros y recordando algunas de las historias que han contado en este tiempo. Nueve reporteros, nueve miradas, nueve enfoques de la realidad en un programa que cada semana siguen más de dos millones de espectadores.

RTVE

anterior siguiente