Enlaces accesibilidad

Los Oscar 2014: la alfombra roja en Canal 24 Horas y RTVE.es, la ceremonia en RNE y el mejor cine en La 2

  • Programa especial en Canal 24 Horas el domingo, con el análisis de las nominaciones y la llegada de las celebridades
  • En RNE, la ceremonia en directo en un especial 'De Película', con Yolanda Flores, en la madrugada del domingo al lunes
  • La 2 ofrece un ciclo de cine dedicado a los Oscar con 'The Artist', 'Tomates Verdes Fritos' y 'Una jornada particular' y un 'Imprescindibles' dedicado a Gil Parrondo
  • RTVE.es permitirá seguir en directo la alfombra roja y opinar sobre los estilismos, elegir el mejor vestido y realizar una porra de los premios

Por

RTVE ha preparado una programación especial de cara a la fiesta del cine más importante del mundo: los Oscar de Hollywood. Canal 24 Horas y RTVE.es ofrecerán en directo la llegada de las estrellas a la alfombra roja. La 2 emitirá películas nominadas o premiadas y un programa de 'Imprescindibles' dedicado a Gil Parrondo. RNE, en un especial 'De Película', retransmitirá en directo la ceremonia, que también podrá seguirse minuto a minuto en RTVE.es.

La alfombra roja en Canal 24 Horas

Canal 24 Horas emitirá el domingo a partir de las 22.00 horas un programa especial. En la primera parte Antonio Gárate y Moisés Rodríguez realizarán un análisis previo a la gala y un repaso a las nominaciones. Para ello contarán con los comentarios de Jara Yañez, de la revista Caiman Cuadernos de Cine, y Jaime Posadas, del portal 400films. En la segunda parte de este especial, a partir de las 23.45, podrá verse en directo la llegada de las estrellas a la alfombra roja, comentada por Alejandra Herranz y José Fernández, con la experta Raquel Caparrós, del programa 'Solo Moda' de TVE. Durante el especial habrá conexiones telefónicas con la enviada de TVE a Los Ángeles, Almudena Ariza.

RNE, el sonido de los Oscar

Radio Nacional ofrecerá en la madrugada del domingo al lunes, desde las 02.00, un especial 'De Película' con Yolanda Flores, en el que seguirán toda la ceremonia, con especial atención a la candidatura española de Esteban Crespo, nominado al Mejor Cortometraje de ficción por 'Aquel no era yo'. Hablarán con el director madrileño antes de que se conozca el fallo, con una sorpresa preparada en caso de que resulte ganador. También estarán los cinco directores españoles que estuvieron anteriormente nominados al premio al Mejor Cortometraje: Nacho Vigalondo, Juan Carlos Fresnadillo, Javier Fesser, Borja Cobeaga y Javier Recio. Además, 'De película' realizará un concurso entre los oyentes y estará muy presente en las redes sociales.

También será muy activo en Twitter 'El séptimo vicio' de Radio 3, con Javier Tolentino, que a través de su perfil (@radio3tolentino) seguirá los Oscar toda la madrugada y animará a los usuarios a participar.

Películas de Oscar e 'Imprescindibles' Gil Parrondo en La 2

La programación de La 2 dedicada a los Oscar arranca este viernes a las 21.00 horas, con el espacio 'Imprescindibles' dedicado al director de arte más internacional y laureado del cine español, ganador de dos Oscar: 'Gil Parrondo, desde mi ventana', es un repaso por su oficio, junto a los más grandes directores y actores del cine internacional. A continuación, La 2 emite la película 'Tomates Verdes Fritos' (22.15), un drama sureño nominado a dos Oscar en 1991.

El lunes 3, a las 22.00, La 2 emitirá la cinta triunfadora en los Oscar de 2011: 'The Artist', dirigida por Michael Hazanavicius, obtuvo cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película, con su homenaje al cine mudo. Y después, 'Una jornada particular', de Ettore Scola, nominada a dos galardones, un clásico italiano protagonizado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.

El minuto a minuto de los Oscar en RTVE.ES

Toda la información estará en la web de RTVE.es (www.rtve.es/oscar) donde los expertos en cine de RTVE analizarán las películas que compiten y harán su particular porra de las favoritas. También ofrece a los usuarios la posibilidad de entregar sus propios Premios Oscar a través de una encuesta que puede ser compartida en las redes sociales.

Por su parte, el Laboratorio de RTVE.es ha preparado un reportaje interactivo en el que se analizarán qué posibilidades de ganar tienen los candidatos, según los galardones que han obtenido en la carrera hacia los Oscar. Además, propondrá un juego para elegir el mejor look en la alfombra roja desde el año 2000.

RTVE.ES ofrecerá la retransmisión en directo de la llegada de las estrellas de Hollywood a la alfombra roja y contará minuto a minuto todo lo que ocurra durante la ceremonia. También publicará las mejores fotos y vídeos y contará quiénes han sido los ganadores. Además, los usuarios podrán ver la alfombra roja con una “lupa” para apreciar todos los detalles de los modelos que luzcan las estrellas. Asimismo, desde el Laboratorio también se lanzará un juego para que los usuarios puedan elegir el mejor look desde el año 2000.

RTVE

anterior siguiente