Enlaces accesibilidad

'Versión Española' recuerda 'La niña de luto', de Manuel Summers, en su 50º aniversario

  • En el coloquio junto a Cayetana Guillén Cuervo, los hermanos Guillermo y Francisco Summers y la protagonista, María José Alfonso
  • Martes 25 de febrero a las 22.00 horas en La 2

Por
Version Española
Cayetana Guillén Cuervo junto a Manolo y Guillermo Summers y Maria José Alfonso en 'Versión Española'

'Versión Española', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, recuerda esta semana la película 'La niña de luto' en su 50º aniversario. Una cinta dirigida en 1964 por Manuel Summers que fue candidata a la Palma de Oro en Cannes y que cuenta con Alfredo Landa y María José Alfonso como protagonistas.

'La niña de luto'

Rocío (María José Alfonso), hija de una humilde familia andaluza, está muy contenta porque llega el final del luto que ha de guardar por la muerte de su abuela. Por fin podrá casarse con Rafael (Alfredo Landa), su novio, ya que tuvo que aplazar la boda por su fallecimiento. Pero al día siguiente, su abuelo come demasiado en un bautizo y muere de una indigestión. De nuevo, Rocío tiene que guardar luto y aplazar la boda. Rafael, cansado de la situación, le propone huir y casarse lejos de allí. Pero Rocío es una mujer tradicional y no se atreve a alejarse de los suyos.

La historia de 'La niña de luto', basada en una experiencia vivida en primera persona por Francisco Summers (que también participa en el guión) es un retrato de costumbres lleno de humor, de personajes tan inverosímiles como la vida misma y de la música de una época que anunciaba que los tiempos estaban cambiando.

Un trabajo que recibió los mejores comentarios en el Festival de Cannes y cuyo reparto está encabezado por María José Alfonso y Alfredo Landa.