Enlaces accesibilidad

Carlos acude a una psicóloga, interpretada por Bárbara Goenaga, para superar sus pesadillas, este jueves en 'Cuéntame cómo pasó'

  • La actriz se incorpora a la serie como Lucía, con la que Carlos aprenderá a afrontar las secuelas de su experiencia carcelaria
  • Y después, ‘Ochéntame otra vez’ viaja por el humor de los años ochenta junto a Martes y Trece, el Gran Wyoming, Tricicle, Fernando Esteso, Javier Gurruchaga o Arévalo
  • Jueves 13 de febrero, a las 22.30 horas, en la 1

Por
Carlos acude a la consulta de una psicóloga.
Carlos acude a la consulta de una psicóloga.

‘Cuéntame cómo pasó’ recibe este jueves a un nuevo personaje, interpretado por la actriz Bárbara Goenaga: Lucía. Una psicóloga a la que acudirá Carlos para intentar superar las secuelas que le ha dejado su paso por la cárcel. Además, en este capítulo los espectadores verán a quién votan los Alcántara en las elecciones de 1982 y cómo la relación entre Miguel y Paquita se tensa cada día más.

‘Como debe ser’

El 7 de octubre de 1982 comienza oficialmente la campaña para las Elecciones Generales, que tendrán lugar el día 28. Antonio ha decidido apoyar al CDS, el nuevo partido de Suárez, y recurre a Pepe para hacer campaña en el barrio, con la tienda de banderas a punto para los pedidos del partido. Mercedes está preocupada por el dinero que Antonio ha puesto para la campaña porque cree que nunca lo va a recuperar.

Por otro lado, Hypólita marcha muy bien. Mercedes y Estefanía necesitan contratar a una recepcionista. Clara, cansada de trabajar en las banderas, se ofrece pero quizás no era lo que estaban buscando.

Carlos hace días que está encerrado en casa, no acude al Fly y sufre pesadillas. Su situación preocupa mucho a Karina, que cree que necesita ayuda profesional aunque él opina todo lo contrario. Finalmente, Carlos da el paso y acude a su primera cita con Lucía, una psicóloga interpretada por Bárbara Goenaga.

Mientras, Inés sigue rodando su película de bárbaros y Toni liado con los encargos de la agencia. Miguel y Paquita, por último, no resuelven sus problemas y llega un punto que Paqui no soporta más la situación y explota.

Después, ‘Muertos de risa’ en ‘Ochéntame otra vez’

Una nueva generación de humoristas sacudió España desde las páginas de periódicos y semanarios, desde la radio, la television, el teatro o el cine. Nuevas formas de expresión como el humor absurdo, el humor surrealista o el humor provocativo se encargaron de hacernos reir con temas considerados ‘tabú’ hasta entonces.

En este capítulo de ‘Ochéntame otra vez’, humoristas de hoy recuerdan cómo era ese humor que vieron en su juventud: en las series de television extranjeras, en los humoristas gráficos, en los cómicos de television… Y algunos de los humoristas de esos años explicarán su apuesta por ese tipo de humor que desafió la moral y los códigos tradicionales.

Martes y Trece, el Gran Wyoming, Tricicle, Fernando Esteso, Javier Gurruchaga o Arévalo harán revivir a los espectadores todo aquello que les escandalizó e hizo reir en los años ochenta.

Y en RTVE.es…

La web www.rtve.es/cuentame es, una temporada más, el punto de encuentro de todos los seguidores de la serie. Los usuarios pueden ver los capítulos y conocer sus secretos a través de reportajes exclusivos, fotogalerías de los rodajes, redes sociales y encuentros digitales. Además, la música sigue teniendo especial protagonismo esta temporada en la serie y en el site, donde los seguidores encontrarán una selección musical de éxitos de la época.

Durante la emisión, los seguidores podrán obtener información adicional a través del Botón Rojo de TVE (www.rtve.es/television/boton-rojo). También podrán disfrutar en sus smartphones y tabletas gracias a la aplicación oficial de la ficción (www.rtve.es/television/cuentame/aplicacion) y +TVE (www.rtve.es/television/mas-tve), que permite capturar 30 segundos de la serie durante su emisión y compartirlo y comentarlo en redes sociales.

RTVE

anterior siguiente