Enlaces accesibilidad

Arranca la XVIII edición de 'Los conciertos de Radio Clásica' con música de cámara de la Orquesta y Coro de RTVE

  • Del 18 de enero al 8 de marzo, cada sábado a las 12.00, Radio Clásica ofrecerá en directo los conciertos desde el Teatro Monumental

Por

Este sábado comienza la XVIII edición de 'Los conciertos de Radio Clásica' con la música de cámara de la Orquesta y Coro de RTVE. En total, ocho conciertos desde el Teatro Monumental de Madrid que también se podrán seguir en directo a las 12.00 horas en la emisora especializada en música clásica de RNE.

De Scarlatti a Bacarisse, pasando por Albéniz y Falla, el recorrido musical abarcará diversas épocas y estilos, con especial atención a la música contemporánea. Una nueva oportunidad de conocer de cerca a los profesionales de la Orquesta y Coro de RTVE a través de piezas que no suelen aparecer en su repertorio.

Además, en este ciclo colaboran grupos que cuentan con una larga trayectoria de participación en 'Los Conciertos de Radio Clásica', como el Grupo Ruymonte, el Grupo la Volubile o el Ensamble Hispania.

En el primer concierto, este sábado 18 de enero, Mariana Torodova y María Saíz (violines), María Teresa Gómez (viola) y Suzana Stefanovic (violoncello) interpretarán piezas de Bacarisse, Homs y Escudero.

La entrada al Teatro Monumental de Madrid para este Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta y Coro de RTVE es libre. Los oyentes de Radio Clásica podrán disfrutarlo, en directo, cada sábado a las 12.00 horas.

RTVE

anterior siguiente