Enlaces accesibilidad

La 2 estrena en Año Nuevo 'This is it', el último documental sobre Michael Jackson

  • Escrito y dirigido por Kenny Ortega, muestra los últimos ensayos de Michael Jackson cuando preparaba su retorno a los escenarios poco antes de morir
  • Miércoles 1 de enero a las 22.00 en La 2

Por

La 2 arrancará 2014 con el estreno del exitoso documental 'This is it' que muestra los últimos ensayos de Michael Jackson antes de su muerte, cuando planeaba reaparecer con una serie de 50 conciertos en Londres. La cinta recuerda, a través de entrevistas, ensayos e imágenes entre bambalinas, los últimos días del Rey del Pop.

La carrera de Michael Jackson fue una historia de éxitos y controversias. Una gran trayectoria profesional, que le valió el sobrenombre de Rey del Pop, a la que acompañó una vida marcada por las extravagancias y los problemas personales.

Pero la música nunca dejó de formar parte de su vida. Incluso en sus horas más bajas, el talento artístico de Michael Jackson resultaba innegable. En 2009, año en el que falleció, el cantante estaba preparando su retorno triunfal a los escenarios. Tenía programada una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres que iban a llevar por título 'This is it'. Y fue mientras preparaba estas actuaciones cuando murió en extrañas circunstancias.

'This is it', dirigido y escrito por Kenny Ortega, se sumerge en esos últimos días, en la preparación de esos conciertos en el famoso Staples Center de Los Angeles y en The Forum, en Inglewood (California). Es el último testimonio de un espíritu encarnado en la música, de su esfuerzo durante sus últimas horas, contado mediante imágenes de estos ensayos, de lo que ocurría detrás del escenario y entrevistas a los músicos, bailarines y artistas que le acompañaron esos últimos días como Alex Al, Alexandra Apjarova, Mekia Cox o Misha Gabriel Hamilton.

RTVE

anterior siguiente