Enlaces accesibilidad

'Documentos TV' desvela cómo la alimentación y la dieta influyen en la salud y calidad de vida

  • 'La alimentación del futuro', producido por TVE, se estrena el domingo 22 de diciembre a las 23.00 horas en La 2

Por

'Documentos TV' estrena 'La alimentación del futuro', un documental producido por TVE que aborda uno de los campos científicos de mayor desarrollo y expectativas: la nutrigenética y la nutrigenómica. Nutrición, genética y hábitos de vida condicionan la salud. Este trabajo intenta responder a cómo debemos alimentarnos para tener una mejor calidad de vida.

'Documentos TV' ha recorrido diversos laboratorios y centros de investigación como el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, donde se lleva a cabo el estudio Cordioprev, con el que se pretende demostrar el efecto beneficioso de la dieta para prevenir el desarrollo de nuevos casos en pacientes que ya han tenido un infarto de miocardio o angina de pecho. La investigación se centra en dos dietas saludables: una baja en grasa y otra de tipo mediterránea con mayor aporte de grasa, fundamentalmente aceite de oliva.

El documental 'La alimentación del futuro' aborda también distintos campos en relación a la propiedad de los alimentos, y cuenta también con la opinión de dietistas nutricionistas como Juan Revenga, que incide en cuáles deben ser los hábitos más saludables de la alimentación.

'La alimentación del futuro' está producido íntegramente por TVE, con guión de Curro Aguilera y realización de Manuel Armán.

RTVE

anterior siguiente