Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' se acerca a la fascinante personalidad de Imperio Argentina

  • Una mujer adelantada a su tiempo y reconocida en todo el mundo
  • 'Imperio', este domingo, 15 de diciembre, a las 00.00 horas en La 2

Por
Imperio Argentina
Imperio Argentina, protagonista de Imprescindibles

Con setenta años de profesión, Imperio lo fue todo para el cine y la canción española, siendo reconocida como una estrella indiscutible en el mundo entero. Nació a principios del siglo XX con una mentalidad fuera de su tiempo y supo llegar de la nada hasta lo más alto. Su forma valiente y diferente de afrontar la vida la hizo única, inagotable, dinámica, optimista, luchadora, exigente, soberbia y ante todo, perfeccionista. Este domingo, 'Imperio', en 'Imprescindibles'

Imperio Argentina, la primera estrella española que conquistó el mundo. Una mujer polifacética y emblemática que en su época lo fue todo, llegando más lejos que cualquier otro actor o cantante español, con un reconocimiento a nivel mundial. Fue aclamada, admirada y requerida en los cinco continentes, y sin embargo hoy casi olvidada.

Nació a principios del siglo XX, en un modesto barrio de la capital argentina, hija de inmigrantes españoles; se llamará Magdalena, más tarde será La Petite Imperio, pero el mundo entero la conocerá para siempre con un nombre definitivo. Un nombre que la sitúa en primera línea de los artistas que hacen historia: Imperio Argentina. Tras triunfar en Sudamérica, España la recibió con los brazos abiertos brindándole los mismo éxitos que América le había dado.

'Imperio' narra lo que significó y lo que fue la actriz más emblemática de nuestro país desde los años veinte hasta los cincuenta, desde que llegó de Argentina con 14 años con dotes para el cante y el baile, hasta que se convirtió en una estrella mundial. Un documental que narra todos los aspectos de su larga vida, a través de los testimonios de los que más la conocieron: directores de cine, historiadores, periodistas, cantantes y musicólogos, admiradores y amigos personales cuentan con cariño y admiración anécdotas, momentos importantes de su vida y rasgos hasta ahora desconocidos de su carácter.

También analizan su influencia y relevancia en la historia del cine español, revelan una desconocida faceta como cantante internacional ya que, además reconocerla como uno de los pilares de la copla española, la descubren como cantante de salsa, tangos, pasodobles y cuplés.

Imperio actriz, Imperio cantante y Malena como persona, tres facetas de una mujer única para descubrir o redescubrir este domingo a las 00.00 horas en La 2.

'Imprescindibles'

'Imprescindibles' es un espacio para conocer a las grandes figuras españolas de los últimos dos siglos del ámbito de la cultura y la ciencia, cada domingo a las 00.00 horas. En la web de 'Imprescindibles' www.rtve.es/imprescindibles pueden volverse a ver todos los documentales emitidos en el espacio de La 2 en la actual temporada y las anteriores.

RTVE

anterior siguiente