Enlaces accesibilidad

El colegio alicantino La Rectoría de Sagra recoge los premios del X Concurso de Cuentos Solidarios de RNE

  • El centro de la localidad alicantina ha resultado premiado en este concurso enmarcado en la iniciativa 'Un juguete, Una ilusión' de RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • Los premios se han entregado este jueves en el Centro Territorial de RTVE en Valencia

Por

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio La Rectoría de Sagra (Alicante) han recogido este jueves 12 de diciembre sus premios como ganadores de la X edición del Concurso de Cuentos Solidarios dentro de la categoría del Segundo Ciclo.

La entrega se ha realizado en el centro territorial de RTVE en Valencia con la participación de representantes de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', de RNE, la Fundación Crecer Jugando, de Toys 'R' Us y del delegado de RTVE en la Comunidad Valenciana que han hecho entrega de los premios: un tablet para el tutor de la clase ganadora, y juguetes junto a una tarjeta regalo de Toys 'R' Us a cada niño.

El cuento 'El Viaje de Jose' ha sido premiado por su espíritu solidario y su visión sincera y cercana de la amistad. El relato describe el traslado de la familia de Jose a México por motivos laborales de sus padres. Pero no se trata tan sólo de un cambio de escenario, sino que este cambio produce una profunda revolución en el pequeño Jose, quien descubre en su nuevo hogar el valor de la amistad a través del juego compartido con otros niños. Así, el joven protagonista deja su actitud egoísta y malhumorada para pasar el día riendo y compartiendo experiencias con sus nuevos amigos.

En esta X edición del concurso se han recibido 772 trabajos de Educación Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años, cuyos cuentos tienen como tema central la amistad, con historias solidarias que les han permitido aprender, compartir y jugar con niños de diferentes culturas.

RTVE

anterior siguiente