Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE interpreta a Mendelssohn y Tchaikovsky, en el segundo concierto del XIV Ciclo de Jóvenes Músicos

  • Bajo la batuta del reconocido director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez, como director invitado
  • Viernes 8 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo, en Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá este viernes el segundo concierto del XIV Ciclo de Jóvenes Músicos en el Teatro Monumental de Madrid, bajo la batuta de Manuel López-Gómez, como director invitado. Interpretará dos sinfonías de dos grandes compositores románticos: 'Italiana' de Mendelssohn y la 'Número 4 Op. 36 en Fa menor' de Tchaikovsky.

En primer lugar, la 'Sinfonía núm. 4, Op.90 en La mayor' más conocida como 'Italiana' del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847). La Orquesta interpretará sus cuatro movimientos: 'Allegro vivace', 'Andante con moto', 'Con moto moderato' y 'Saltarello. Presto'.

A continuación, en la segunda parte del programa, la Orquesta de RTVE deleitará al público con la 'Sinfonía núm.4, Op. 36 en Fa menor', del compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky (1840-1893). Interpretará los cuatro movimientos de la sinfonía: 'Andante sostenuto', 'Andantino in modo di Canzone', 'Scherzo. Pizzicato ostinato. Allegro' y 'Finale: Allegro con fuoco'.

Como siempre, los amantes de la música podrán disfrutar de esta cita en directo a través de Radio Clásica y RTVE.es

Manuel López-Gómez

El director de orquesta venezolano Manuel López Gómez es uno de los principales músicos de las orquestas del Sistema de Venezuela, con las que ha viajado por el mundo. Ha ganado prestigio internacional, como director invitado de la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica Real de Liège, la Orquesta Filarmónica de Radio France y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, y con la Filarmónica de Moscú en el Concierto de Año Nuevo 2012, entre otras. Asimismo, ha dirigido a solistas como Emanuel Ax, Juan Diego Flórez y Sonia Gannasi.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información, noticias y vídeos de las actuaciones. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los último

RTVE

anterior siguiente