Enlaces accesibilidad

La Orquesta de RTVE ofrece un concierto en el Monumental con piezas de Haydn, Balada y Rachmaninov

  • Bajo la dirección de Carlos Kalmar, director titular

Jueves 17 y viernes 18 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental, y en directo a través de Radio Clásica y RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la batuta de su director titular Carlos Kalmar, ofrecerá dos conciertos en el Teatro Monumental de Madrid con tres sinfonías de reconocidos compositores: Haydn, Balada y Rachmaninov. Este jueves y viernes, a las 20.00 horas.

Abre el programa de este concierto de abono la 'Sinfonía núm. 70 en Re mayor', del austríaco Franz Joseph Haydn, (1732 –1809), uno de los máximos representantes del periodo clasicista. La Orquesta interpretará sus cuatro movimientos: Vivace con brio, Specie d'un canone in contrapunto doppio Andante, Allegretto y Allegro con brio. A continuación, la 'Sinfonía en negro' del español de la Generación del 51 Leonardo Balada (Barcelona, 1933), una composición vanguardista que ideó como homenaje a Martin Luther King.

La segunda parte del programa estará dedicada al ruso Serguéi Rachmaninov (1873-1943), uno de los grandes compositores románticos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. La Sinfónica de RTVE deleitará al público con la 'Sinfonía núm. 2 en Mi menor Op.27' compuesta en cuatro movimientos: 'Largo-Allegro moderato', 'Allegro molto', 'Adagio' y 'Allegro vivace'. El conjunto de RTVE ofrecerá este concierto este jueves y viernes en el Teatro Monumental de Madrid. Podrá seguirse en directo a través de Radio Clásica de RNE y en RTVE.es.

En RTVE.es 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En http://www.rtve.es/rtve/orquesta-coro/ los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en el apartado ' A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente