Enlaces accesibilidad

La Orquesta y Coro de RTVE acompaña a la soprano Pilar Jurado en el recital 'De la sombra a la luz'

  • Bajo la batuta de Cristóbal Soler, como director invitado del concierto
  • Viernes 4 de octubre, a las 20.00, en el Teatro Monumental y en directo a través de Radio Clásica

Por

La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE vuelve este viernes con un concierto extraordinario en el Teatro Monumental, antes de empezar en breve su nueva temporada de conciertos de abono. Y lo hace con un recital protagonizado por la gran soprano Pilar Jurado. Interpretarán pequeñas piezas englobadas en el programa ‘De la sombra a la luz’. Este viernes a las 20.00 horas, también en Radio Clásica en directo.

Bajo la dirección de Cristóbal Soler (director Musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra) la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, y Pilar Jurado interpretan el recital ‘De la sombra a la luz’. Incluye piezas muy conocidas, por ejemplo, del mundo de la zarzuela como el preludio y seguidillas de ‘La verbena de la Paloma’ (Tomás Bretón), ‘Me llaman la primorosa’ de la famosa partitura ‘El barbero de Sevilla’ (Gerónimo Giménez), o la ‘Canción del ruiseñor’ de la obra ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives.

Pilar Jurado

Vinculada a la música como soprano, compositora y también como directora de orquesta. Es una de las figuras más singulares de la música clásica europea. Debutó en el Teatro Real en 1997 con obras de Manuel de Falla. Y tras una larga y premiada carrera, en los últimos años su trayectoria internacional se ha desarrollado con intensidad, actuando con conjuntos como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta Filarmónica de Helsinki.

La Orquesta y Coro

Recientemente el conjunto musical de la Corporación ha sido galardonada con el premio Codalario a la Mejor Entidad Musical 2013. El jurado ha valorado “la gran labor que viene realizando a lo largo de tantos años y el importantísimo factor y valor humano que desprende". Y es que, la orquesta nació en mayo de 1965 como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas. Y, con más de 60 años de historia, el Coro de RTVE está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de España, con una labor destacable en el campo de la polifonía profana y religiosa. La 1ª edición de los premios creados por la revista de música clásica Codalario, se entregan el 4 de octubre en Madrid.

RTVE

anterior siguiente