Enlaces accesibilidad

La 2 estrena 'La historia no contada de los Estados Unidos' de Oliver Stone tras su presentación en San Sebastián

  • A lo largo de diez capítulos muestra hechos cruciales de la historia contemporánea oculta de EE.UU. y su influencia a nivel mundial
  • A partir del 30 de septiembre, de lunes a jueves a las 21.00 horas
  • En RTVE.es entrevista exclusiva con Oliver Stone, toda la información de la serie, las mejores imágenes y los capítulos completos

Por
 LahistorianocontadaEEUU
Fotograma de 'La historia no contada de los EE.UU.' de Oliver Stone rtve

La 2 estrena 'La historia no contada de los Estados Unidos', una serie documental que el cineasta Oliver Stone acaba de presentar en el Festival de San Sebastián. De lunes a jueves a las 21.00 horas los espectadores podrán descubrir hechos nunca contados, pero decisivos en la historia estadounidense y, por tanto, en todo el mundo.

El lunes 30 de septiembre llega a La 2, dentro del espacio 'Docufilia', una gran producción: 'La historia no contada de los Estados Unidos', la nueva serie documental que Oliver Stone acaba de preestrenar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián,

Escrita y narrada por el cineasta Oliver Stone en colaboración con Peter Kuznick, profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University, esta serie de diez episodios de una hora de duración se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la única y compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX, con consecuencias en todo el planeta.

Guerra sucia, mentiras oficiales, amenaza nuclear, operaciones ilegales… Desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por distintos presidentes estadounidenses como Truman, Eisenhower, JFK, Nixon, Reagan…; la Guerra Fría, las relaciones con la URSS y posteriormente con Rusia, la Guerra de Vietnam, la relación con el Tercer Mundo, el terror y la necesidad de seguridad tras el ataque a las Torres Gemelas en la era Bush; y por último, los años de Obama. Todo ello será desvelado en esta importante producción, de lunes a jueves a las 21.00 horas en La 2 de TVE.

Oliver Stone es uno de los cineastas estadounidenses más valorados. Ganó su primer Oscar por el guión de 'El expreso de medianoche' en 1978. Además, ha conseguido otros tres premios de la Academia de Hollywood: Mejor Película y Mejor Director por 'Platoon' (1986), y Mejor Director por 'Nacido el 4 de julio' en 1989.

RTVE.es ampliará los contenidos de la serie. En www.rtve.es/oliver-stone los internautas podrán encontrar una entrevista en exclusiva a Oliver Stone realizada en el Festival de San Sebastián. Además, una guía de capítulos, toda la información de la serie y, por supuesto, los episodios completos tras su emisión, que estarán disponibles durante siete días.

RTVE

anterior siguiente