Enlaces accesibilidad

RNE estrena su nueva temporada con voces y contenidos renovados

  • Alfredo Menéndez al frente de 'Las mañanas de RNE', con Javier Capitán cada día en el magacín de entretenimiento (de 10 a 12)
  • Los oyentes y las pequeñas historias son los protagonistas de 'Las tardes del Ciudadano García. Esto me suena'
  • Informativos: Fernando Martín en el 'Diario de las dos' y Miguel Ángel Domínguez en 'Veinticuatro horas'. Luis Vázquez y Román Labrador los fines de semana
  • 'La noche en vela', con Pilar Tabares, y 'Gente despierta', con Carles Mesa, desde Radio Nacional de España en Barcelona
  • El fin de semana, 15ª temporada de 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández, y 'Tablero deportivo', con José Luis Toral

Por

Radio 1, la emisora generalista de RNE

'Las Mañanas de RNE'

Alfredo Menéndez será el encargado de arrancar cada jornada en Radio 1, al frente de 'Las mañanas de RNE' (06.00 a 12.00 horas), un programa que busca el equilibrio entre la información y el entretenimiento, con mayor presencia en la calle y participación ciudadana, y que tendrá como uno de los colaboradores principales a Javier Capitán. Con el fin de ser un referente de la crónica informativa de cada jornada, el espacio contará con un invitado relevante de la actualidad política o social. Un completo equipo de colaboradores darán forma a diversas secciones: Carlos del Amor, con su apartado de series; Jacob Petrus, con la información meteorológica; Gabriel Herrero y la economía, a modo de “suplemento salmón” radiofónico; o Jesús Cancho para hablar de fútbol, entre otros. Además, otras originales secciones, como los 'Radioflautas' que llegarán de la mano de los compañeros de Radio 3 Ángel Carmona y Pablo González Batista, o 'MartesChef', una sorpresa inspirada en el prorgrama de éxito de TVE 'MasterChef'.

'Las tardes del Ciudadano García. Esto me suena'

La tarde será territorio del humor y el entretenimiento, con 'Las tardes del Ciudadano García. Esto me suena' (15.00 a 19.00 horas), basado en el anterior programa de José Antonio 'Ciudadano' García y que mantiene su filosofía: dar voz a la gente normal, sacada de la vida real. Se trata de que las pequeñas noticias sean las protagonistas. Un espacio con ritmo y frescura que se realizará según las peticiones y sugerencias de los oyentes. Mantiene a colaboradores de 'Esto me suena' e incorpora novedades: el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán; Ricardo de Cala (música clásica); Luis Alberto de Cuenca (literatura); Esther de Lorenzo (literatura infantil); David Fernández (economía); el doctor Jesús Sánchez Martos; el biólogo David Gimeno; las matemáticas del profesor José Mª Letona; las leyendas de Israel Espino; o el cine, de la mano de Daniel Galindo, entre otros.

Información

La información vertebrará toda la programación de Radio 1, de forma más exhaustiva en los dos grandes informativos de la jornada: 'Diario de las dos' (14.00-15.00 horas), esta temporada con Fernando Martín; y 'Veinticuatro horas' (20.00-24.00), al frente del cual está Miguel Ángel Domínguez con un espacio que combinará información y análisis. Cada día, una entrevista en profundidad y tertulias dedicadas a la actualidad económica, científica, cultural, internacional, parlamentaria y europea. La última hora del programa se reservará para la tertulia política, y de 20.30 a 21.30 primará la información deportiva con 'Radiogaceta de los Deportes' conducido por Chema Abad. El fin de semana, Luis Vázquez se encargará de los informativos de la mañana y mediodía, y Román Labrador de la tarde y la noche. No puede faltar la atención específica a la cultura que desde hace treinta años presta 'El ojo crítico' (19.00-20.00 horas), el informativo cultural de RNE, esta temporada con Alfredo Laín.

Más contenidos

La madrugada estará llena de 'Gente despierta' (03.00-06.00), el nuevo espacio de Carles Mesa. Ciencia, cultura, música, humor, televisión, sucesos, … y todo lo que quieran contar los oyentes. El programa, que se realizará desde los estudios de Radio Nacional de España en Barcelona, contará con colaboradores como Elisenda Roca, Sergio Makaroff, Pancho Varona, Maika Navarro, David Zurdo, o Alejandra Vallejo-Nágera. Antes, Pilar Tabares seguirá animando a los oyentes a trasnochar en 'La noche en vela' (00.00 a 03.00).

Los fines de semana mantienen el lema de 'No es un día cualquiera', con Pepa Fernández (08.00 a 13.00). La divulgación científica y cultural y el entretenimiento son las señas de identidad de este espacio que afronta su 15ª temporada en la radio pública.

Y, por supuesto, la emoción de los deportes que se disfruta especialmente las tardes de los fines de semana en 'Tablero deportivo', dirigido y presentado por José Luis Toral (sábados desde las 17.00 y domingos a partir de las 16.00). Al equipo de deportes de RNE se suman nuevos colaboradores y especialistas, como el exfutbolista Julio Salinas o el exárbitro Eduardo Iturralde González.

RTVE

anterior siguiente