Enlaces accesibilidad

'Guerra Mundial Z', protagonizada por Brad Pitt, estreno destacado de la semana en 'Días de cine'

  • Además, el programa recuerda al director francés Jean-Pierre Melville en el 40 aniversario de su fallecimiento
  • Jueves 1 de agosto a las 00.15 horas en La 2 de TVE

Por

Una semana más, 'Días de cine' repasa los estrenos más destacados de la cartelera española, entre los que resalta una película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt, 'Guerra Mundial Z'. Además, el programa recordará al director francés Jean-Pierre Melville cuando se cumplen 40 años de su muerte. Este jueves a las 00.15 horas en La 2 de TVE.

'Guerra Mundial Z' está producida y protagonizada por Brad Pitt. El escenario de la guerra entre zombis y humanos es, en esta ocasión, todo el planeta Tierra, que se ve asolado por una pandemia de zombis de dimensiones colosales. Tras la cámara se encuentra un realizador de sólido prestigio, Marc Forster.

Otro de los estrenos de la semana es 'Lo que el día debe a la noche', un drama romántico ambientado en Argelia a mediados del siglo XX, cuando el país era todavía una colonia francesa. Se trata de una cuidada producción francesa que adapta la conocida novela de Yasmina Khadra. 'Días de Cine' entrevistó a su director, Alexandre Arcady, y a su protagonista, Fu'ad Aït Aattou, que estuvieron en Madrid presentando la película.

Destaca también 'Sólo el viento', una coproducción de Hungría, Alemania y Francia que se basa en los ataques contra gitanos en Hungría. Su director, Benedek Fliegauf, se centra en una familia que sufre la violencia racista. Obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2012.

Otra de las cintas que llegan a la cartelera española es 'El estudiante', un interesante largometraje argentino que sigue la trayectoria de un joven universitario que decide labrarse una carrera en el mundo de la política desde el activismo estudiantil. 'Días de Cine' entrevistó a su director, Santiago Mitre, que también ha trabajado como guionista en 'Carancho' y 'Leonera', ambas de Pablo Trapero.

El 2 de agosto de 1973 fallecía el director francés Jean-Pierre Melville. A 40 años de su prematura muerte, 'Días de Cine' quiere rendir homenaje a un hombre que era dueño de un universo absolutamente personal e intransferible. Tanto sus temas como su estilo son inconfundibles, por más que unos y otros hayan influido en directores como Scorsese, Tarantino o Johnny To. De su filmografía destaca 'El silencio de un hombre', 'El círculo rojo' o 'Bob le flambeur'.

Otros estrenos, noticias de cine y las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.