Enlaces accesibilidad

Gastronomía, viajes, humor, cine, literatura y música, este verano en 'No es un día cualquiera' de RNE

  • Por quinto año consecutivo, Carles Mesa se pone al frente de la edición veraniega del programa los fines de semana en Radio Nacional
  • Nuevos colaboradores en verano: Carlos del Amor, Luis Piedrahita, Astrid Jones o Pancho Varona, en la sintonía de la emisora pública

Por

Este verano, el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España ofrece a los escuchantes unos fines de semana cargados de propuestas gastronómicas, viajes, humor, cine, literatura, televisión, música en directo… Por quinto año consecutivo, los sábados y domingos de 08.00 a 13.00 con Carles Mesa en Radio Nacional.

La cultura, como siempre, será el hilo conductor de la edición veraniega de 'No es un día cualquiera' con Carles Mesa. Así, el músico y compositor Pancho Varona compartirá, en 'Varona y amigos', la música que forma parte de su vida; el original periodista de TVE Carlos del Amor mostrará la cara menos conocida de la cultura en el 'Culturódromo'; y el escritor Santiago Posteguillo, autor de 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote', descubrirá 'La vida secreta de los libros'. Pere Vall, redactor jefe de la revista Fotogramas, puntuará los estrenos cinematográficos de la cartelera.

Albert Medran e Irene Milleiro, responsables de la plataforma Change.org en España, se encargarán de dar a conocer iniciativas solidarias en el espacio 'Vamos a cambiar el mundo'. Y Carlos Olmo, conocido por su blog 'vagamundos.net', viajará por los rincones más interesantes y desconocidos del planeta. Además, Víctor Sánchez del Real, empresario y docente en Marca y Comunicación, descubrirá las claves para conseguir triunfar con nuestros proyectos en 'Buenas ideas y buenas palabras'.

En 'No es un día cualquiera. Edición verano' también tendrán lugar destacado la ciencia, la gastronomía y la televisión. Para ello, el divulgador científico David Zurdo se encargará de explicar 'Ciencia para todos'; el cocinero Isma Prados preparará suculentos platos veraniegos; y la periodista Elisenda Roca, conocida por presentar el espacio cultural 'Cifras y letras', vuelve a RTVE para charlar sobre televisión.

No faltarán las entrevistas a grandes personajes; ni tampoco las tertulias sobre temas relacionados con la actualidad. Además, Cristina Pérez, desde RNE Santiago de Compostela, resumirá lo más destacado de los periódicos en 'El quiosco'.

El programa finalizará con las actuaciones en acústico del cantante Juan Zelada (sábados), afincado en Londres desde hace seis años, y de la cantante y actriz Astrid Jones (domingos), conocida por protagonizar, junto a Juan Diego Botto, uno de los éxitos teatrales de la temporada, 'Un trozo invisible de este mundo'.

Además, este año los seguidores más fieles podrán ganar un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a Småland, en Suecia, en un sorteo que se realizará el 1 de septiembre. Y cada día, la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) regalará un fin de semana muy especial a los escuchantes más hábiles que participen en los concursos de 'No es un día cualquiera. Edición verano 2013'. Uno de esos juegos consistirá en averiguar desde qué lugar de España llama Luis Piedrahita.

RTVE

anterior siguiente