Enlaces accesibilidad

Radio 3, Premio de la Cultura PortAmérica 2013

  • "Por su apoyo incondicional a la cultura y en particular a la música independiente en España"
  • PortAmérica es un festival de música y gastronomía que combina cultura, ocio e innovación y que se celebrará entre el 18 y el 20 de julio

Por

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, ha sido galardonada con el premio de la Cultura PortAmérica 2013 "por su apoyo incondicional a la cultura y en particular a la música independiente en España". PortAmérica es un festival que combina cultura, ocio e innovación, un encuentro de música e ideas que se celebrará entre los días 18 y 20 de julio en Porto do Molle (Pontevedra).

PortAmérica ha concedido su premio de la Cultura de este año a Radio 3, un galardón con el que la organización de este festival reconoce "la aportación de personalidades o entidades a la profesionalización, dignificación, evolución y difusión de la cultura contemporánea como motor socioeconómico, y la defensa de su papel como indicador de desarrollo de la sociedad".

En este sentido ha reconocido a la emisora musical y cultural de RNE "por su apoyo incondicional a la cultura y en particular a la música independiente en España". Según destaca la organización, "Radio 3 es la única emisora con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes del Ministerio de Cultura valorando su formato y apoyo a la cultura española".

PortAmérica es un nuevo festival de música y gastronomía que combina cultura, ocio e innovación y que busca conectar de forma musical y social Europa y América con el fin de encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico. Se celebrará entre el 18 y el 20 de julio en Porto do Molle (Nigrán, Pontevedra)

En su primera edición, el festival reconoció a Gilberto Gil, cantante, compositor y exministro de Cultura de Brasil, como ejemplo de individuo-creador que tiende puentes internacionales y conecta a miles de personas a través del arte y la cultura popular.

RTVE

anterior siguiente