Enlaces accesibilidad

El Festival Spanish Brass Alzira rinde homenaje a la Orquesta y Coro de RTVE

  • El conjunto ha sido elegido como 'Personalidad' del certamen por su aportación al panorama musical español y su trayectoria
  • El grupo de metales y percusión de la Orquesta participará en el concierto de clausura
  • El Festival, especializado en música de viento metal, celebra esta semana su 12ª edición en Alzira (Valencia)

Por

La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE reciben esta semana un nuevo reconocimiento por su difusión de la música al gran público. El Festival Spanish Brass Alzira, que se celebra del 2 al 6 de julio en la localidad valenciana, ha destacado la aportación al panorama musical del conjunto de la Corporación eligiéndolo como 'Personalidad' de esta edición. Además, algunos de sus músicos participarán en el concierto final y en varias clases magistrales.

Los organizadores del 12 Festival Spanish Brass Alzira han destacado su "aportación al panorama musical español por sus casi 50 años de magnífica trayectoria y por la difusión de la música de concierto al gran público". Por ello, la Orquesta y Coro de RTVE tendrá un papel muy destacado en el certamen (especializado en música de viento metal), que arrancó este martes en Alzira y recibirá el próximo sábado el premio como 'Personalidad' del Festival.
El encuentro (organizado por el Ayuntamiento de Alzira, Spanish Brass Luur Metalls y la Societat Musical d'Alzira) celebra una nueva edición en la que se apuesta por la música y la creación española y que contará con la participación de músicos internacionales.  Así, tendrán un papel destacado el grupo de metales y percusión de la Orquesta de RTVE que actuarán en el concierto de clausura, acompañados por Spanish Brass Luur Metalls como quinteto solista y Christian Lindberg en la batuta.

Además, músicos de renombre impartirán clases magistrales en las que participaran el trompeta solista de la Orquesta Germán Asensi, el solista de trombón Ximo Vicedo y en la sesión de tuba y bombardino, Mario Torrijo.

RTVE

anterior siguiente