Enlaces accesibilidad

Elena S. Sánchez y Javier Solano presentarán los Sanfermines 2013 de Televisión Española desde Pamplona

  • Por primera vez, en directo, por multicámara en RTVE.ES
  • Cada día, de 7.15 a 8.30 horas, los encierros, con conexiones en directo, reportajes y un resumen de la corrida de toros del día anterior
  • Dirigido por Carmen Delgado y realizado por Luis Campoy, con Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa, Eva Hernández, Ana Valencia y Fernando Roncal
  • Los usuarios de RTVE.ES podrán elegir qué ver con hasta tres cámaras diferentes situadas en puntos estratégicos del recorrido
  • El sonido de los Sanfermines, también en RNE: los encierros en directo en Radio Nacional, Radio 5 Información y Radio Exterior, además del Chupinazo
  • La Feria de Pamplona, como cada año en 'Tendido Cero' y 'Clarín'

Por
¡Vive San Fermín 2013!

La periodista Elena S. Sánchez y el especialista Javier Solano se ponen al frente de la programación especial de Televisión Española estos Sanfermines. La cadena pública cumple 31 años emitiendo los encierros, toda una tradición que se une con la vanguardia de RTVE.ES, que este año ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir qué ver con hasta varias cámaras diferentes en el recorrido. El sonido de las fiestas de Pamplona también estará muy presente en RNE, que ofrecerá cada día los encierros en directo y el resto de actos principales de las fiestas.

31 años de encierros en Televisión Española

El equipo al completo de TVE de los Sanfermines ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Torrespaña para contar el dispositivo de la cadena pública. La directora de ‘Viva San Fermín 2013’, Carmen Delgado, ha subrayado la buena sintonía entre TVE y los Sanfermines, que llevan “31 años juntos”: “Como cada año, tenemos una cita ineludible con los Sanfermines. Vamos a tener un gran despliegue en Pamplona para intentar que cada emoción llegue a los espectadores”.

Al frente del programa especial, Elena S. Sánchez y Javier Solano. Para la presentadora de TVE es la séptima vez que acude a cubrir esta fiesta, pero la primera como presentadora del programa: “Es un placer. Es mi séptimo año y no me cansa. Me encantan los encierros, la fiesta, la gente, la pasión con la que se vive… Va a ser un año muy emocionante”, ha contado.

Junto a ella, el gran experto en Sanfermines Javier Solano, que retransmitirá los encierros por 23ª vez: “Trataremos, como siempre, de explicar lo que ocurre en la carrera de la  manera más profesional posible porque los corredores se están jugando la vida. Hay que contar lo que se ve y por qué y dar así riqueza a la transmisión”.

Televisión Española, como cada año desde 1982, hará cada día madrugar a los espectadores en ‘Vive San Fermín 2013’, producido con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. De 07.15 a 08.30 horas, Elena S. Sánchez y Javier Solano –comentarista de los encierros en TVE durante más de dos décadas– acercarán el antes, el durante y el después de las carreras desde la sede de Telefónica en Pamplona. Este año como novedad se incluirá un resumen diario de la corrida de toros del día anterior.

Dirigido por Carmen Delgado y realizado por Luis Campoy, el programa incluirá conexiones en directo y reportajes de la mano de Alberto Freile, Ángela Alcover, Rosa Correa y Eva Hernández, junto a Ana Valencia y Fernando Roncal, del Centro Territorial de Navarra.  Cerca de 30 cámaras –incluidas dos slow motion- ayudarán a vivir el espectáculo desde todas las perspectivas. Una media de 1.651.000 espectadores siguieron en 2012 los encierros, con una cuota del 72,7%, el tercer registro más alto de su historia. Cada mañana, a las 8 en punto, la carrera en directo en La 1, Canal Internacional y Canal 24 Horas.

Y el día 6, programa especial, con Elena S. Sánchez y Javier Solano, desde las 11, para contar el lanzamiento del tradicional Chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona. Eva Hernández estará en la plaza del Castillo para vivir la fiesta desde dentro.

RTVE.ES: por primera vez, en directo, con multicámara

RTVE.ES retransmitirá por primera vez en la historia los encierros en directo con multicámara. Además de la señal de La 1 de TVE, los usuarios podrán elegir qué ver en cada momento con hasta tres cámaras diferentes situadas en tres puntos estratégicos del recorrido. Una vez finalizado el encierro, lo podrán volver a disfrutar con todo detalle con nueve perspectivas distintas de la carrera desde su  ordenador, móvil o tableta.
 
Los usuarios que estén en Pamplona también podrán participar enviando sus vídeos de los encierros capturados con la cámara creada para la ocasión en la aplicación gratuita para móviles de RTVE.ES. Además, los aficionados podrán abrir boca con el especial fotográfico 'Estafeta 1': una crónica interactiva repleta de elementos multimedia de Pío Guerendiain, fotógrafo que lleva desde 1964 tomando imágenes desde la esquina más espectacular del recorrido de los encierros.

El sonido de las fiestas, en RNE

RNE ofrecerá como cada año la emoción de los Sanfermines a través de las ondas. El 6 de julio, conexión a las 12.00 horas, en el boletín informativo para transmitir el Chupinazo, por Radio Nacional y Radio 5 Información. Del 7 al 14 de julio, transmisión en directo desde las 07:58 de los encierros, en Radio Nacional, Radio5 Información y Radio Exterior de España. Y, el domingo 14, desde las 23.57 horas, en directo en Radio Nacional y Radio 5 Información, del ‘Pobre de mí’. Javier Izu coordina el equipo de RNE en Navarra integrado por Juan Yeregui, Pablo Ramos, Jesús Jiménez y  Patxi Cervantes y la colaboración de Javier Solano.

La Feria de Pamplona, en ‘Tendido Cero’ y ‘Clarín’

‘Tendido Cero’ centrará sus emisiones del 13 y 20 de julio, a las 14.00 horas en La 2, en la Feria de Pamplona: análisis de los festejos, los mejores momentos, los encierros y los principales protagonistas del ciclo pamplonés pasarán por el programa. Carlos Ruiz Villasuso será el enviado especial del espacio dirigido por Federico Arnás.

‘Clarín’, de Radio 5, con Teo Sánchez y Enrique Mazas, incluirá los domingos 7 y 14 de julio, a las 23.00 horas, un resumen de lo más destacado de las corridas que se celebren en Pamplona. Un completo análisis con las voces de los protagonistas y el mejor equipo de colaboradores.

RTVE

anterior siguiente