Enlaces accesibilidad

'Los clásicos', de RNE, celebra el Día Europeo de la Música este viernes desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid

  • Con las actuaciones de los pianistas Eduardo Fernández, José Menor y Javier Negrín
  • Y con la participación del maestro Jesús López Cobos y de Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical
  • Viernes 21 de junio, a las 15.00 horas, en Radio Nacional y Radio Clásica

Por

'Los clásicos', de RNE, ofrecerá este viernes un programa especial en directo para celebrar el Día Europeo de la Música, desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical. El programa abre así sus puertas al público para ofrecer un espectáculo radiofónico con entrevistas, tertulia, actuaciones en directo y juegos participativos. Todo ello en la víspera del maratón '¡Solo música! Mucho Beethoven' que acogerá el auditorio madrileño y en el que participará, entre otras, la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.

Este programa especial ofrecerá a público y oyentes una tertulia sobre Beethoven, símbolo de la música universal para todos los públicos. En ella participarán Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical, y el prestigioso maestro Jesús López Cobos, quien al día siguiente afrontará desde el podio la integral de las nueve sinfonías de Beethoven en '¡Solo música! Mucho Beethoven', una jornada única y que nunca se había realizado en España.

Desde el Salón de Tapices del Auditorio Nacional de Música de Madrid, 'Los clásicos' ofrecerá las actuaciones en directo de tres jóvenes pianistas: Eduardo Fernández, José Menor y Javier Negrín, que también participarán en el maratón en el que se abordará la integral de las 32 sonatas para piano de Beethoven.

En el maratón musical '¡Solo música! Mucho Beethoven' participarán 500 intérpretes de diferentes orquestas sinfónicas y coros con obras del compositor como eje del programa. La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE no perderá la oportunidad de acercar la música clásica a todos los asistentes.

En su compromiso por ofrecer un servicio público de calidad, 'Los clásicos' realiza programas especiales desde diversas instituciones, auditorios y festivales de España. Actualmente mantiene una colaboración mensual con el Teatro de la Zarzuela de Madrid para acercar la zarzuela y la danza al público infantil y juvenil y también emite desde la Fundación Juan March de Madrid.

'Los Clásicos' es el programa de RNE presentado y dirigido por Carlos Santos y Mikaela Vergara, que se emite de lunes a viernes, a las 15.00 horas, en Radio Nacional y Radio Clásica. Música clásica para todos los públicos, con juegos, entrevistas, reportajes, tertulias y actuaciones y en el que destaca el protagonismo activo y continuado de los oyentes.

RTVE

anterior siguiente