Enlaces accesibilidad

El Día Europeo de la Música se vive en RTVE

  • Radio 3 y RTVE.ES retransmiten los principales conciertos del evento, que se celebra en Matadero Madrid el 21 y 22 de junio
  • The Horrors, Darkstar, These New Puritans, o Disclosure: grupos consagrados y emergentes que figuran en el cartel
  • Lo mejor del festival podrá verse el domingo 23 en La 2
  • La música clásica también tiene su hueco en un maratón musical con la Orquesta y Coro de RTVE y un programa especial de Radio Clásica

Por

RTVE se vuelca un año más con el Día Europeo de la Música que celebra su octava edición en Madrid los próximos 21 y 22 de junio, una de las citas imprescindibles en el panorama de festivales del país. Radio 3, como medio organizador del Día de la Música en Matadero, emite en directo las actuaciones más destacadas, que también llegarán a los internautas de RTVE.ES, medio colaborador junto a TVE. No faltará la música de artistas emergentes y consagrados que forman parte de una amplia propuesta. Las mejores imágenes y sonidos se verán el domingo en La 2.

Como en anteriores ediciones, RTVE se une a la celebración del Día Europeo de la Música los días 21 y 22 de junio acercando desde sus distintos canales de televisión, radio y web, los sonidos e imágenes que inundarán Matadero Madrid con lo último del pop, indie, rock y electrónica de dentro y fuera de nuestras fronteras. Todo un encuentro musical de referencia.

Radio 3 comienza sus actividades el jueves 20 con un programa especial desde el Instituto Cervantes de 18.00 a 20.00 horas. Ángel Carmona presentará a artistas españoles e hispanoamericanos a los que se sumarán invitados especiales. Marlango, Fuel Fandango, The Bright y Bravo Fisher, entre otros, interpretarán sus temas en directo.

Matadero Madrid se convertirá el viernes 21 y el sábado 22 en el epicentro musical de la capital. Durante todo el festival Radio 3, la emisora cultural y musical de RNE, y RTVE.ES recogerán en directo las actuaciones de los principales grupos y artistas. En la web, los internautas encontrarán además las crónicas de todos los conciertos en un site especial con contenidos exclusivos.

La música se subirá a los escenarios de Radio 3 y 'Acciona-RTVE.ES', por los que pasarán grupos de referencia como The Horrors, Darkstar, The Fall, These New Puritans o Disclosure.

Lo mejor del festival, en La 2

La 2 de TVE también dará a los espectadores la posibilidad de ver las mejores imágenes y sonidos. El domingo 23 de junio, a partir de las 00.30 ofrecerá un programa especial de dos horas con lo mejor de los conciertos del fin de semana. Sonarán temas de Los punsetes, Hola a todo el mundo, Lori Meyers, The horrors o Darkstar.

Todo un maratón de música clásica

En el festival la música clásica tiene un gran protagonismo. Por ello Radio Clásica lo celebra el viernes 21 con un espacio en directo desde desde la Escuela Superior de Canto. Desde las 17.00 horas actuarán más de una decena de jóvenes grupos y solistas y habrá entrevistas a lo largo de cuatro horas de programación en directo que presentarán Roberto Mendés y Carlos de Matesanz.

Además, el Auditorio Nacional de Música será otro de los focos principales. Entre las actividades que se desarrollarán, destaca la del maratón musical de 14 horas, el sábado 22, en el que participarán 500 intérpretes de diferentes orquestas sinfónicas y coros bajo el lema '¡Solo música! Mucho Beethoven' con obras del compositor como eje del programa. La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE no perderán la oportunidad de acercar la música clásica a todos los asistentes.

Mediante un operativo técnico de Alta Definición, TVE grabará la actuación, que próximamente se emitirá en el espacio 'Los conciertos de La 2' y ofrecerá la señal en directo de la 9ª sinfonía de Beethoven a través de una pantalla situada en el exterior del Auditorio Nacional. Además, a las 23.30 el Coro de RTVE sacará la música a la calle y cerrará la jornada en la plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter con la interpretación de algunos de los coros más famosos de las óperas de Wagner y Verdi para celebrar el bicentenario del nacimiento de los compositores.

RTVE

anterior siguiente