'Informe Semanal' analiza el caso de espionaje masivo destapado en Estados Unidos por Edward Snowden

  • 'Sexting, la amenaza desconocida' y 'Primavera con espinas' completan el programa
  • Sábado 15 de junio, a las 21.50 horas, en La 1
PRENSA RTVE 

'Informe Semanal' profundiza esta semana en el ciberespionaje, tras las informaciones develadas por Edward Showden sobre el sistema de vigilancia masiva estadounidense. Además, el informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea tratará otros asuntos, como la amenaza del sexting o las alergias de primavera.

'Espionaje masivo'

Edward Snowden ha denunciado el espionaje masivo que ejercen las agencias de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos gracias a la legislación antiterrorista. Ha revelado la relación directa que desde hace años vienen manteniendo las principales empresas de telecomunicaciones y servidores de internet con el Gobierno estadounidense. El programa PRISM gestiona el mayor sistema de vigilancia de la historia. A través de él se almacenan y clasifican las llamadas telefónicas y los correos y documentos que navegan por Internet. 'Informe Semanal' aborda el ciberespionaje  a raíz de este escándalo que ha salpicado a los servicios de espionaje británicos y que ha levantado ampollas en Europa y China.

'Sexting, la amenaza desconocida'

En los últimos meses se ha detectado en nuestro país la peligrosa práctica de mandar por SMS la grabación de imágenes de carácter erótico o pornográfico a través de teléfonos inteligentes. Una práctica conocida como sexting. Esos vídeos son enviados a personas que a su vez los remiten a otros usuarios a través de Internet, lo que representa una amenaza desconocida que atenta contra la intimidad y la dignidad de las personas. 'Informe Semanal' afronta esta problemática con el objetivo de explicar qué es el sexting y dar pautas de comportamiento para los padres. Docentes, psicólogos, juristas, políticos y policía ya están trabajando para dar respuestas a una conducta peligrosa que pone en riesgo físico y psicológico a las personas que son objeto de ello.

'Primavera con espinas'

La primavera de 2013 se ha estirado más de lo habitual. Y con ella los cuadros alérgicos. La humedad propicia el desarrollo de las gramíneas cuya polinización altera el sistema inmunológico del ser humano. España es un país en el que la enfermedad se está extendiendo muy rápido. La presencia de coníferas y la abundancia de olivos ayudan a su propagación. En estas fechas las consultas no dan abasto. La alergia no se diagnostica hasta que no se descubren los alérgenos a los que se es reactivo. 'Informe Semanal' ha recorrido colegios y hospitales donde se trabaja en la prevención y diagnóstico de la dolencia.

Espacio reservado para promoción
cid:40055