Enlaces accesibilidad

'Versión española' recuerda este martes a Elías Querejeta con 'La caza' y Carlos Saura

  • En el coloquio, Cayetana Guillén Cuervo repasará junto a Saura, director de la cinta, la vida y la obra del considerado productor por excelencia del cine español
  • Además, La 2 emitirá el miércoles ‘Cría cuervos’, también de Saura, que optó al Globo de Oro a mejor película extranjera
  • El jueves, ‘Días de cine’ le dedicará un amplio reportaje

Por

Homenaje de ‘Versión española’ este martes al productor de cine y guionista Elías Querejeta, una figura imprescindible para entender el cine español de los últimos 50 años. Cayetana Guillén Cuervo compartirá el coloquio junto a Carlos Saura, director de ‘La caza’ y uno de los cineastas que más trabajó con él. La emisión de este título, Oso de plata al mejor director en el Festival de Berlín, servirá para recordar la obra y la personalidad de Querejeta. Este martes, 11 de junio, a las 22.00 horas en La 2.

‘La caza’

Tres amigos van de caza a un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil. Todos ellos están pasando por momentos difíciles, separaciones, problemas con el alcohol, de modo que lo que iba a ser una tranquila jornada se convierte en un enfrentamiento entre los tres.

Ismael Merlo, Alfredo Mayo, José María Prada y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan esta cinta.

‘Cría cuervos’, el miércoles en La 2

Continuará el recuerdo con la emisión el miércoles en La 2, 00.30, de ‘Cría cuervos’, la enésima colaboración de Querejeta con Saura, responsable del guión y la dirección de la cinta. Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Randall protagonizan un título que obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes, y que fue nominada a mejor película extranjera en los Premios César y en los Globos de Oro.

‘Días de cine’ no puede dejar de fijarse en la figura de Elías Querejeta. El espacio de cine de La 2 dedicará esta semana un amplio reportaje al nombre que está detrás de títulos imprescindibles de nuestro cine, como 'El espíritu de la colmena', 'Cría cuervos', 'Pascual Duarte', 'Feroz' o 'Los lunes al sol'.

RTVE

anterior siguiente