Enlaces accesibilidad

Ana Blanco, de TVE, y 'La estación azul de los niños', de RNE, recogen los Premios ATR

  • Luis del Olmo, que ha vuelto a Radio Nacional de España los viernes con 'Protagonistas', ha recogido el premio a la mejor trayectoria profesional
  • La asociación ATR-Usuarios de Medios de Madrid ha entregado los galardones de su XXI edición este jueves

Por

La presentadora de la Primera Edición del Telediario, Ana Blanco, y el programa de RNE 'La estación azul de los niños', dirigido por Cristina Hermoso de Mendoza, han recibido este jueves los Premios ATR que concede la asociación ATR-Usuarios de Medios de Madrid. La gala de entrega de estos galardones de televisión y radio que celebran su XXI edición ha tenido como escenario el Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital.

Los premios reconocen el trabajo desarrollado por profesionales de la comunicación "en favor de una programación de calidad". Los galardonados destacan por ofrecer "contenidos pensados para la audiencia, sus necesidades de información y su demanda formativa y de entretenimiento", según la organización.

Ana Blanco ha recibido el premio como Mejor Presentadora de Informativos por su labor al frente de la Primera Edición del Telediario, en La 1 de TVE, líder de los informativos de sobremesa. Ana Blanco ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos galardones, el más reciente el premio de la Academia de Televisión a la mejor presentadora de Informativos.

Dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, 'La estación azul de los niños', el programa cultural de Radio 5 Información para los más pequeños, ha recogido en esta edición de los Premios ATR el premio al Mejor Programa de Radio. Un tren cargado de cultura, entretenimiento y aprendizaje para el público infantil que recibió el premio de Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Escritores de España 2012. Se emite sábados y domingos a las 12.35 y 17.35 horas en Radio 5 Información.

Por último, Luis del Olmo ha recibido el reconocimiento a la mejor trayectoria profesional. El periodista ha vuelto a Radio Nacional de España 40 años después de poner en antena su legendario programa 'Protagonistas'.

RTVE

anterior siguiente