Enlaces accesibilidad

La 2 de TVE emite este domingo la fiesta de celebración del 75 aniversario de la ONCE y de los 25 años de su Fundación

  • Con Nena Daconte, Pastora Soler, El sueño de Morfeo, La Unión, Carlos Jean, Soledad Giménez, Ara Malikian y Rozalem
  • Presentada por Anne Igartiburu desde la plaza de Colón en Madrid, se emitirá a partir de las 13.00 horas en La 2 de TVE

Por

'La Fiesta de la Ilusión' de la ONCE se vivirá en directo este domingo en La 2 de TVE con motivo del 75 aniversario de la Organización Nacional de Ciegos de España y los 25 años de la Fundación ONCE. Una celebración llena de sorpresas que presentará Anne Igartiburu desde la plaza de Colón de Madrid y en la que actuarán David Bisbal, Nena Daconte, Pastora Soler, El sueño de Morfeo, La Unión, Carlos Jean, Soledad Giménez, Ara Malikian y Rozalem. TVE se une al compromiso de la ONCE y su labor social como parte de su vocación de servicio público.

La ONCE celebra este domingo su 75º aniversario y el 25 cumpleaños de su Fundación con una fiesta en la plaza de Colón de Madrid, que retransmitirá desde las 13.00 horas en directo La 2 de TVE, y que conducirá Anne Igartiburu, presentadora de 'Corazón' en La 1.

En 'La fiesta de la ilusión', que homenajeará a la figura del vendedor de la ONCE y prevé reunir a más de 60.000 personas en el centro de Madrid, actuarán David Bisbal, Nena Daconte, Pastora Soler, El sueño de Morfeo, La Unión, Carlos Jean, Soledad Giménez, Ara Malikian y Rozalem.

La organización quiere invitar a la fiesta "a toda la ciudadanía que con su confianza ha permitido a las personas con discapacidad ser unos ciudadanos más". Una fiesta con la que la ONCE agradece a la sociedad "y a todos los ciudadanos que hacen posible cada día, con su solidaridad, que ya suma 75 años, la labor de la organización al lado de las personas con discapacidad".

TVE ofrece esta gala como parte de su vocación de servicio público y de compromiso social con la labor de la ONCE. La organización, entre otras actividades, ofrece cobertura social a más de 70.000 personas ciegas en todo el territorio estatal, entre ellos los 7.500 estudiantes con discapacidad visual. En Europa, la organización trabaja para que las normas comunitarias no olviden a las personas con discapacidad. En Iberoamérica trabaja en 19 países por integrar a personas ciegas; las iniciativas de la ONCE y su Fundación se extienden además por otros territorios de Europa afectados por conflictos bélicos, como la zona de los Balcanes, o en los campamentos saharauis en África.