Enlaces accesibilidad

La zarzuela protagoniza el próximo concierto de la Orquesta y Coro de RTVE

  • La agrupación musical interpreta 'El huésped del Sevillano', una obra en dos actos de J. Guerrero
  • Bajo la batuta invitada de Cristóbal Soler, director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela
  • Viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas en el Teatro Monumental. En directo, en Radio Clásica y RTVE.ES

Por

La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE se sumergen esta semana en el género de la zarzuela en un nuevo concierto extraordinario. Y lo harán con la obra 'El huésped del Sevillano', una zarzuela en dos actos creada por J. Guerrero y con libreto de Juan I. Luca de Tena y Enrique Reoyo. El director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, Cristóbal Soler, llevará la batuta de la Orquesta, mientras que frente al Coro estará su director titular Jordi Casas Bayer.

Esta semana, la música clásica tiene una nueva cita en el Teatro Monumental con la composición 'El huésped del Sevillano', una zarzuela en dos actos que trasladará a los oyentes hasta el Toledo del siglo XVII, cuando una decena de personajes se ven envueltos en sencillas tramas de amor e intriga.

Como voces principales estarán la soprano Lorena Valero, José Ferrero como tenor y Airam de Acosta en la voz de barítono. La obra elegida para el concierto ha tenido un gran éxito desde su estreno y ha dado a la lírica alguna de sus piezas más representativas, como la romanza 'Canto a la espada'.

Como siempre, los amantes de la música clásica podrán disfrutar de esta cita en directo a través de las ondas de Radio clásica de RNE y en RTVE.ES.

En RTVE.ES 'A la carta'

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE cuenta con su propia web. En www.rtve.es/rtve/orquesta-coro los seguidores podrán encontrar toda la información de la Orquesta y Coro, noticias, vídeos de las actuaciones e información útil para disfrutar de la música clásica. También podrán descargar el programa completo de la temporada. Y en Radiotelevisión 'A la carta' está disponible el vídeo de los últimos conciertos.

RTVE

anterior siguiente