Enlaces accesibilidad

Radio 3, en directo desde el antiguo instituto de Paul McCartney en Liverpool

  • 'Hoy empieza todo' se traslada este viernes al LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), una prestigiosa escuela en la que se imparten clases de música, danza y teatro
  • La artista Zahara, en acústico con los alumnos del prestigioso centro de artes escénicas y con el profesor Eddie Lundon
  • Viernes 31 de mayo, de 9.00 a 11.00 horas

Por

El programa de Radio 3 'Hoy empieza todo'

Desde hace más de una década, la AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) lleva anualmente a un artista español a LIPA para que monte una banda con los alumnos con la que luego ofrece conciertos tanto en España como en Inglaterra.

Este año la elegida ha sido Zahara, que ofrecerá un acústico acompañada de los alumnos y de Eddie Lundon, profesor de LIPA y miembro emérito del grupo China Crisis, quien ha prometido además una sorpresa.

Zahara actuará junto a estos músicos noveles en Liverpool el viernes 31 de mayo y en Manchester el 1 de junio. En España las fechas previstas son el 5 de junio en Madrid (Clamores); el 6 de junio en Valladolid (Porta Caeli); el 7 de junio en Granada (El Tren); y el 8 de junio en Alicante (Sala Stereo).

La perspectiva de LIPA no es solo artística, sino que está orientada a formar a los mejores profesionales de la industria del ocio y del entretenimiento en Gran Bretaña. El propio Paul McCartney es padrino de LIPA y es quien entrega los diplomas a los licenciados de la escuela, por lo que la implicación del ex Beatle no es solo decorativa.

RTVE

anterior siguiente