Enlaces accesibilidad

Radio Nacional y Radio 3 realizan parte de su programación este martes desde la Universidad Complutense de Madrid

  • 'Crónica de Madrid', 'Los Clásicos' y 'Nunca es tarde', de Radio Nacional, y 'Hoy empieza todo', '180 grados' y 'Mundo Babel', de Radio 3, desde la Facultad de Ciencias de la Información
  • 'Águila Roja' en la facultad: Francis Lorenzo, Patrick Criado y Miryam Gallego estarán en 'Nunca es tarde'
  • Con actuaciones de Annie B. Sweet, Lori Meyers, Depedro y Paco Ortega
PRENSA RTVE

RNE acerca la radio este martes a los estudiantes, en una jornada en vivo desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Los futuros periodistas y todo el público que se acerque podrán ver cómo se hacen los programas 'Crónica de Madrid', 'Los Clásicos' y 'Nunca es tarde', de Radio Nacional, y 'Hoy empieza todo', '180 grados' y 'Mundo Babel' de Radio 3. Actualidad, entrevistas y música, este martes 12 de mayo.

La jornada arrancará a las 09.00 horas con el programa de Radio 3, 'Hoy empieza todo', con Marta Echevarría, y actuaciones de Aurora y Depedro. A las 11.00, '180 grados', con Virginia Díaz. Y a las 12.00, llega 'Mundo Babel', con Juan Pablo Silvestre, que contará con ilustres invitados: el economista Ramón Tamames, el catedrático José Mª Prieto, el fundador del movimiento del software libre Richard Stallman, y la actuación en vivo de Paco Ortega.

A las 13.00 horas recogerá el testigo Radio Nacional, con Luis Javier Alcalá y 'Crónica de Madrid', que entrevistará a la decana de la Facultad, Carmen Pérez de Armiñán.

'Los Clásicos' se emitirá desde la 15.00 horas también desde la Universidad. Este martes, en el programa que presentan Carlos Santos y Mikaela Vergara, se podrá escuchar la actuación del prestigioso trompetista Manuel Blanco, solista de la Orquesta Nacional de España (ONE).

A las 16.00 horas, 'Nunca es tarde', dirigido y presentado por Yolanda Flores, entrevistará a los protagonistas de 'Aguila Roja' en la sección de Luis Larrodera. Francis Lorenzo, Patrick Criado y Miryam Gallego hablarán de la exitosa serie de TVE. El actor Secun de la Rosa contará su experiencia en la película 'La Mula'. América Valenzuela propondrá al público asistente su habitual adivinanza de sonidos científicos. Actuarán en directo Annie B. Sweet y Lori Meyers. Se podrá escuchar un especial de 'La reMovida', el concurso musical de RNE, con Julio Ruiz y Beatriz Domínguez, y Chema Abad y José Luis Toral serán homenajeados en directo por los 40 años que acaba de cumplir el programa deportivo 'Radiogaceta de los deportes'.

RTVE

anterior siguiente