Enlaces accesibilidad

'Comando Actualidad' muestra las posibilidades del negocio de 'Segunda mano'

  • Todo se compra y todo se vende: miércoles 1 de mayo, en La 1 de TVE

Por

Casi el 40% de los españoles recurre al mercado de segunda mano. Desde una plancha hasta unos neumáticos, un traje de novia o las joyas de la familia, los negocios de compra venta hacen el agosto. Lo asegura uno de estos comerciantes: "Hoy el valor de las cosas depende de lo que quieran pagarte por ellas". 'Segunda mano', este miércoles a partir de las 22.30 horas en 'Comando Actualidad'.

José Luis empezó con una tienda de compra venta de oro y ha ampliado el negocio a dos locales de segunda mano. Además es liquidador: compra todo lo que haya en un negocio que quiebra. En la lista de una de las subastas que realiza con estos objetos se puede encontrar desde una bicicleta por 50 euros hasta un coche Mercedes por 2.000.

El negocio de Javier también marcha muy bien. Ha traído de EE.UU una empresa que se dedica a la compra de joyas usadas para llevarlas al mercado americano. Alba entra para vender las alhajas que le regaló su ex novio y se lleva un cheque de 20.000 euros. Más sorprendido se muestra Carlos: ha acudido a vender las joyas de una herencia y le dan por un anillo 24.000 euros.

En torno a la ropa de segunda mano hay todo un negocio no siempre transparente. Bajo un reclamo solidario proliferan contenedores de ropa usada por la ciudad. Los contenedores "legales" conviven con otros que sólo buscan la ganancia limpia. Esa ropa puede acabar en tiendas solidarias o vendida a terceros países. Según la OCU, cada uno de esos contenedores puede generar unos 3.500 euros a quien los instala.

'Segunda mano', con reportajes de Eneko Carazo, Silvia Sánchez y Mónica Hernández este miércoles 1 de mayo en 'Comando Actualidad'.

RTVE

anterior siguiente