Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' aterriza en Nuevo México, este miércoles en La 1

  • Su capital, Santa Fe, Alburquerque o White Sands, algunas de las paradas imprescindibles
  • Miércoles 24 de abril, a las 23.30 horas, en La 1
PRENSA RTVE

‘Españoles en el mundo’ vuelve esta semana a Estados Unidos para descubrir la diversidad de Nuevo México: desde su capital, Santa Fe, hasta Alburquerque, la ciudad más grande del estado; pasando por el desierto de arenas blancas que es White Sands, en la frontera de México. Vanguardista, milenaria, tradicional, cinematográfica e incluso alienígena son algunas de las características de este estado de USA que conocerán los espectadores esta semana de la mano de siete españoles.

El primero se llama José. Apenas una semana después de terminar la carrera, ya había encontrado trabajo de arquitecto en Nuevo México. Con él, ‘Españoles…’ paseará por Santa Fe, uno de los lugares más históricos de Estados Unidos.

Otro José, esta vez guitarrista de flamenco, recibe al equipo del programa también en la capital del estado. Junto a su mujer, Minako, y sus hijos mostrará su nada convencional día a día.

Irene cambió los Pirineos por las Montañas Sandía para investigar el estrés en las truchas de Alburquerque. Con esta científica española los espectadores descubrirán, entre otras cosas, los fascinantes atardeceres de esta tierra.

A 70 kilómetros al norte de Santa Fe se encuentra Taos, el paraíso de los esquiadores más intrépidos. Allí espera Javier para mostrar la famosa nieve y su increíble familia.

Lidia, la siguiente protagonista de ‘Españoles en el mundo’, dirige un peculiar periódico local. Junto a su marido, una vista al Old Town, los escenarios de la serie ‘Breaking bad’ y el estadio de béisbol.

Adriana llegó como profesora a la frontera de México. Su madre en Pamplona esperaba su regreso, pero se ha integrado tanto en Nuevo México que ahora le va a costar dejar el calor de Las Cruces. Adriana lleva a White Sands, el Desierto de Arenas Blancas, una maravilla natural única en el mundo.

Finaliza el viaje de esta semana de ‘Españoles en el mundo’ con Lorena, una actriz que se abre paso en la industria cinematográfica de Nuevo México. El programa la acompaña a un festival donde se estrena su último corto y también al mítico y legendario Río Grande.

RTVE

anterior siguiente