Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' recuerda este domingo al escritor Terenci Moix, en La 2, en el décimo aniversario de su muerte

  • El documental 'Terenci' repasa la trayectoria vital y literaria del escritor con Núria Espert, Montserrat Caballé, Boris Izaguirre o Maruja Torres
  • Domingo 31 de marzo, a partir de las 23.55 horas en La 2 de TVE

Por

El escritor catalán Terenci Moix murió en abril de 2003. 'Imprescindibles' lo recordará este domingo con el documental 'Terenci', un repaso a su trayectoria vital y profesional a través de sus propias declaraciones y de las de personas que lo conocieron como Núria Espert, Montserrat Caballé, Boris Izaguirre o Maruja Torres.

El documental 'Terenci', recorre la vida del escritor a través de un relato en primera persona gracias a las múltiples apariciones que hizo en TVE y con la participación de amigos como Núria Espert, Montserrat Caballé, Josep Maria Benet i Jornet, Boris Izaguirre, Colita, Enric Majó, Maruja Torres, José Manuel Lara o su hermana Ana Maria Moix, entre otros.

El escritor se dio a conocer con su primera publicación 'La torre de los vicios capitales', tras escribir dos novelas bajo el pseudónimo de Ray Sorel. Escribió tanto en castellano como en catalán, y muchos de sus libros se basaron en sus dos grandes pasiones: el cine y Egipto. Ganó el Premio Planeta de 1986 con 'No digas que fue un sueño'.

Terenci Moix colaboró en varios medios escritos y trabajó en televisión adaptando guiones de obras de teatro y para series, y como presentador de los programas 'Terenci a la fresca' y 'Más estrellas que en el cielo'.

Rodado en Madrid y Barcelona, 'Terenci' es un documental dirigido por Sergi Castelar y Carmina Roig que La 2 emitirá este domingo en el espacio 'Imprescindibles', un programa dedicado cada semana a acercarnos a personalidades del mundo de la cultura de los últimos años a través de documentales.

RTVE

anterior siguiente