Enlaces accesibilidad

'Saber y Ganar' celebrará el tercer centenario de la Real Academia Española

  • El programa recordará además el centenario del regreso de Pancho Villa a México tras su exilio
  • Martes 12 y miércoles 13 de marzo, a las 15.30 horas en La 2

Por

El concurso más veterano de TVE incluye este martes y miércoles dos duelos especiales: el del martes estará centrado en líder revolucionario Pancho Villa y el del miércoles será un homenaje a los 300 años de la Real Academia Española. A partir de las 15.30 horas en La 2 de TVE, con Jordi Hurtado

'Saber y Ganar' dedicará este martes su duelo al líder de la revolución mexicana Pancho Villa, que hace cien años, en marzo de 1913, regresó a México tras su exilio a continuar su lucha para dar la tierra a quienes la trabajaban. Con este duelo se ahondará en la convulsa y apasionante vida de este histórico y controvertido personaje que luchó por el agrarismo revolucionario.

El miércoles, la Real Academia Española será la protagonista del duelo, por el tercer centenario de su creación. El programa rendirá homenaje a la institución que preserva la lengua española y recordará a sus fundadores y a sus componentes. También ofrecerá la oportunidad de ver dónde se reúnen los académicos y conocer alguna curiosa anécdota de esta centenaria fundación.

Presentado por Jordi Hurtado, 'Saber y Ganar' es uno de los programas más veteranos de la televisión en España. Más de 3.000 ediciones avalan la trayectoria de un concurso donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe. Cada día, en La 2 de TVE, a las 15.30 horas.

RTVE

anterior siguiente