'Agrosfera' viaja a Canarias para comprobar los daños causados en los cultivos tras el temporal

  • El programa analiza también la situación de los olivareros
  • Este sábado a las 09.45 en La 2
PRENSA RTVE 

'Agrosfera' analiza esta semana cuál es la situación de los olivareros, viaja a Canarias para conocer de primera mano los daños causados en los cultivos por el temporal de viento y hablará de consumo alimentario. El programa, dirigido y presentado por Sandra Sutherland, este sábado a las 09.45 horas en La 2. 

'Agrosfera' analiza esta semana la situación de los olivareros, que piden ayuda al Gobierno. A la mala cosecha por la sequía, se une que no cubren costes de producción. Además, viaja a Canarias para comprobar los daños que ha producido el viento, sobre todo en el plátano, pero también en otros cultivos.

El espacio de La 2 hablará también de consumo alimentario, ya que cada vez se come más en casa y productos más baratos. Además, enseñarán cómo es la Blanca celtibérica, una de las razas de cabras más antiguas de la península. Quedan 7.500 ejemplares. Las ayudas para mejorar su pureza genética y rentabilidad terminan este año.

Asimismo, 'Agrosfera' contará las novedades sobre la trufa que han encontrado en el Congreso Mundial celebrado en Teruel y se acercará a la isla de El Hierro. Se recuperan del volcán, pero uno de cada tres habitantes está en paro.

Por último, el programa dirige su mirada a las mujeres de la mar en Cantabria, una de las comunidades con mayor brecha salarial de España, cobran casi un tercio menos que los hombres. Mariscadoras, rederas y conserveras cuentan su día a día.

Espacio reservado para promoción
cid:40056