Enlaces accesibilidad

Los Telediarios de La 1 se desplazan a Roma con motivo de la renuncia del Papa

  • Marcos López presentará esta noche el TD-2 desde allí
  • El TD-1 del martes, con Ana Blanco, también se realizará desde Roma
  • Esta noche, avance especial informativo a las 20.30 presentado por María Casado y 'El debate de La 1', con Pilar García Muñiz, a las 23.40 horas, con periodistas y expertos
  • El Canal 24 Horas ofrecerá esta noche un especial a las 22.30 con expertos y la presencia del cardenal Carlos Amigo

Por

Televisión Española se vuelca en la cobertura informativa de la histórica renuncia del papa Benedicto XVI al Pontificado. La cadena pública realiza un importante esfuerzo informativo y emitirá las próximas ediciones de los Telediarios desde Roma. Esta noche, Marcos López presentará la Segunda Edición del TD desde allí, al igual que Ana Blanco la Primera Edición de mañana martes.

La cadena pública dedica además dos programas especiales este mismo lunes en La 1: un avance especial informativo, previo a la Segunda Edición del Telediario, presentado por María Casado; y un especial de 'El debate de La 1', con Pilar García Muñiz.

A las 20.30 horas, arranca en La 1 un avance especial informativo presentado por María Casado, para ofrecer todas las claves de la noticia del día: la renuncia del papa Benedicto XVI. Hasta las 21.00 horas, cuando comience el Telediario con toda la información de la jornada, este avance especial profundizará en el anuncio que ha hecho hoy el Pontífice.

Posteriormente, a las 23.40 horas TVE ofrece un especial de 'El debate de La 1', presentado por Pilar García Muñiz. Con la ayuda de periodistas y expertos, el programa tratará de explicar los motivos y las consecuencias de la renuncia de Benedicto XVI.

Especial La Noche en 24 Horas

El Canal 24 Horas ha informado permanentemente de la noticia a lo largo de todo el día, desde el momento en el que se ha hecho pública, con el testimonio de numerosos expertos y analistas.

Además esta noche, a las 22.30 horas, ofrecerá una edición especial de 'La Noche en 24 Horas', con Ana Ibáñez, que contará con analistas y con la presencia del cardenal emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo, uno de los españoles que podrán elegir al nuevo Papa.

Benedicto XVI ha anunciado este lunes su renuncia al Pontificado, debida a su "edad avanzada" y a la "falta de fuerzas". Será efectiva el próximo 28 de febrero. Benedicto XVI fue nombrado para la máxima responsabilidad de la Iglesia en 2005, y renuncia a su cargo con 85 años de edad.

RTVE

anterior siguiente