Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' y 'Para todos La 2', finalistas en la XXV edición de los Premios Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

  •  Los reportajes 'Malaria, la recta final', de 'Informe Semanal' y 'Esclerosis Múltiple', de 'Para todos La 2', están nominados en la categoría de Medios Audiovisuales
  •  Estos galardones premian anualmente la labor de medios de comunicación y periodistas en la divulgación en los campos de la medicina y la salud
  •  Los ganadores se conocerán el próximo 22 de noviembre

Por

Los reportajes 'Malaria, la recta final', de 'Informe Semanal' y 'Esclerosis Múltiple', de 'Para todos La 2', ambos programas de TVE, han resultado finalistas en la XXV edición de los Premios Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en la categoría de Medios Audiovisuales. Estos premios reconocen anualmente a periodistas y medios de comunicación que, con su trabajo, aportan un nuevo enfoque sobre aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.  La entrega de premios tendrá lugar el jueves 22 de noviembre en Madrid.

En 'Malaria, la recta final', reportaje de Gemma Esteba emitido en 'Informe Semanal' el 1 de octubre de 2011, el equipo viaja hasta Mozambique, un país africano donde la vacuna contra la malaria podría salvar millones de vidas. En el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, una iniciativa creada hace 15 años entre el gobierno de Mozambique y el gobierno español, el investigador Pedro Alonso ha liderado los estudios clave de la vacuna de la malaria y se han realizado también la mayor parte de los ensayos, una labor internacionalmente reconocida y que en 2008 le valió a su equipo el Premio Príncipe de Asturias en cooperación internacional.

Por otro lado, 'Esclerosis Múltiple', un reportaje de Cristina Hernández Fernández, emitido el 13 de mayo de 2011 en 'Para todos La 2', muestra la realidad de esta enfermedad y la importancia de un diagnóstico temprano a través del caso de Albert Font, un miembro del equipo del espacio de La 2 que sufre Esclerosis Múltiple. Hoy en día, un diagnóstico temprano puede ayudar a frenar el avance de la enfermedad.

Con los premios Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, que alcanzan su XXV edición y que se entregan en las categorías de Prensa Escrita y Medios Audiovisuales, el grupo farmacéutico reconoce cada año la labor de los medios de comunicación y periodistas que, con su trabajo, aportan un enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general, aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Los galardones se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

RTVE

anterior siguiente