Enlaces accesibilidad

Sandra Ibarra hablará sobre su lucha contra la leucemia este domingo en 'Un mundo mejor'

  • Presentado por Bertín Osborne, propone concienciar a través de historias reales sobre la importancia de la normalización de las personas que sufren algún tipo de discapacidad
  • Domingo 28 de octubre, a las 19.00 horas, en La 2

Por

'Un mundo mejor' llega un domingo más con nuevas historias de gente diferente cargadas de superación y optimismo. El programa recoge la experiencia de una de las ocho personas en el mundo que sufre Agnosia Visual: Esther Chumillas. Se adentrará en la accesible ciudad de Málaga para comprobar las adaptaciones que ha realizado en sus calles su Teniente Alcalde, Raúl López, quien sufre distrofia muscular. Y charlará con Sandra Ibarra sobre su lucha contra la leucemia. 

Esther Chumillas es una de las ocho personas en el mundo que sufren Agnosia Visual, una de las denominadas enfermedades raras. Esther compartirá este domingo con los espectadores lo que significa no poder interpretar lo que ven sus ojos. Su conocimiento del mundo le llega a través de formas, colores, olores y detalles, como la perilla de su novio. Esther es un ejemplo de cómo adaptarse al mundo de forma diferente.

'Un mundo mejor' entrará también en la ciudad de Málaga, una de los centros urbanos más accesibles de nuestro país. Recorrerá algunas de las adaptaciones que ha realizado en sus calles, edificios y playas su Teniente Alcalde, Raúl López, un hombre con distrofia muscular.

Y por último, Sandra Ibarra hablará en el programa sobre su lucha contra la leucemia, el amor de su hermano pequeño y los proyectos de su fundación contra el cáncer.

'Un mundo mejor' consta de ocho episodios y es una coproducción entre TVE y Telefónica  en colaboración con Viento y Agua Films. Todos los programas podrán verse en www.rtve.es en directo y tras su emisión en http://www.rtve.es/alacarta.

RTVE

anterior siguiente