Enlaces accesibilidad

La 2 estrena el documental 'Perú sabe. La cocina, arma social', protagonizado por Ferrán Adrià y Gastón Acurio

  • Con motivo del Día de la Hispanidad, La 2 ofrece este documental coproducido por TVE que explora la capacidad de la cocina peruana para transformar la vida
  • Viernes, 12 de octubre, a las 23.05 horas en La 2
  • A continuación, 'La tierra de las mil orquestas', con la música como medio de inserción social en Venezuela

Por

La 2 estrena este viernes, con motivo del Día de la Hispanidad, el documental 'Perú sabe. La cocina, arma social'. Se trata de una coproducción de TVE protagonizada por Ferrán Adrià y Gastón Acurio que explora la capacidad de la cocina peruana para transformar la vida. Este viernes a las 23.05 horas en La 2, y a continuación 'La tierra de las mil orquestas', en el que se muestra cómo la música es el instrumento para lograr la inserción social en Venezuela. 

Este viernes 12 de octubre, La 2 se suma a las celebraciones del Día de la Hispanidad con el estreno del documental 'Perú sabe. La cocina, arma social'. La cinta está dirigida por Jesús María Santos y protagonizada por Ferran Adrià, el cocinero con mayor prestigio en el mundo y Gastón Acurio, el cocinero más influyente en América Latina. Se trata de un documental coproducido por TVE y  Media Networks y Tensacalma, y que cuenta con la colaboración de Telefónica.

 Ambos chefs emprenden juntos un viaje que explora las raíces y la capacidad de la cocina peruana para transformar vidas. Buscan y explican por qué la cocina peruana ha sorprendido al mundo: su repercusión social, el impulso de un modelo inédito y de desarrollo, promoción profesional y generación de riqueza; el compromiso de miles de jóvenes estudiantes y la generación de un sentimiento de orgullo popular y de una auténtica seña de identidad nacional. Experiencias que muestran el valor de la gastronomía como instrumento de promoción e integración social.

La tierra de las mil orquestas

A continuación, La 2 ofrecerá otro documental en el que la música sirve como medio de inserción social en otro país hispano, Venezuela, 'La tierra de las mil orquestas'. El Sistema Nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008, busca alejar de la incultura y de la violencia a miles de niños y jóvenes venezolanos. Un proyecto del que el tenor español Plácido Domingo es un entusiasta y ha puesto su voz a la narración de este documental que analiza este revolucionario método.

 'La tierra de las mil orquestas' es un documental sobre la historia y los logros del Sistema Nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Un método que ha formado estrellas de la música de fama internacional al tiempo que ha sacado de la calle y alejado de la violencia y la pobreza a miles de niños venezolanos condenados a la marginación. Uno de los ejemplos más reconocidos es el de Gustavo Dudamel, el músico y director de orquesta venezolano, uno de los talentos más reconocidos calificado como 'genio musical'.

RTVE

anterior siguiente