Enlaces accesibilidad

Nuevo récord histórico en RTVE.ES con más de 14,6 millones de usuarios únicos en agosto

  • La web de RTVE crece un 44,7% en un año y suma 4,5 millones de usuarios más
  • Es el portal audiovisual en el que más tiempo pasan los usuarios: 29.44 minutos de media
  • El acceso a través de móviles se dispara más de un 80% en dos meses: 4 millones de usuarios en agosto

Por

RTVE.ES cerró agosto una vez más como líder de los medios audiovisuales en internet, en esta ocasión con un nuevo récord histórico: 14.624.914 usuarios únicos, un 12,32% más que el mes anterior, según los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). La web de la radiotelevisión pública logra así un crecimiento del 44,7%  en un año, periodo en el que ha sumado 4,5 millones de seguidores.

En el mes de agosto RTVE.ES ha marcado un hito durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La web de la Corporación ha ofrecido a los usuarios hasta 19 señales simultáneas en directo tanto en la web como en móviles y tabletas.

RTVE.ES cerró el mes de agosto como la web líder en el “ranking” de los medios audiovisuales en internet y a gran distancia de las de su categoría. Telecinco.es tuvo en agosto 9.819.839 usuarios. De ellos, 560.011 procedían de Smeet, una web externa de juegos “online”, y otros 2.510.452 de Mitele, el servicio a la carta que aglutina los contenidos audiovisuales de Telecinco y Cuatro. Por su parte, Antena3.com sumó 7.182.509 usuarios únicos, de los cuales 1.564.971 procedían de la red social Habbo, externa a la cadena de televisión.

RTVE.ES fue también el sitio al que más tiempo dedicaron los usuarios con una media de 29.44 minutos. En Telecinco.es  pasaron una media de 16.04 minutos y 6.32 en Antena3.com.

Se disparan los accesos desde móviles

El acceso a RTVE.ES desde dispositivos móviles se disparó más de un 80% en los dos últimos meses, gracias sobre todo al seguimiento de los Juegos Olímpicos. En agosto, casi 3,5 millones los usuarios que visitaron la web lo hicieron desde su teléfono móvil y 564.000, desde su tableta.
En el mes de agosto se vieron en el portal de RTVE,  durante 5,3 millones de horas, un total de 70,3 millones de vídeos, casi 30 millones de ellos de los Juegos Olímpicos. También se consumieron 2,2 millones de audios durante  530.000 horas.

El deporte, lo más visto

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron el acontecimiento más seguido de los últimos meses. Más de ocho millones y medio de usuarios únicos disfrutaron durante las casi tres semanas de la cobertura multipantalla de RTVE.ES.

Los contenidos más vistos en la web fueron los protagonizados por la delegación española. Entre ellos destacan la semifinal (España – Rusia) y final (España – Estados Unidos) de baloncesto y los cuartos de final de waterpolo (España – Montenegro) y balonmano (España – Francia) masculinos.  El día 8 de agosto casi 1,5 millones de usuarios únicos se conectaron a RTVE.ES para seguir el éxito de deportistas españoles, como la medalla de David Cal en C1 y las de taekwondo de Joel González y Brigitte Yagüe.

Fuera de los Juegos de Londres, otros acontecimientos deportivos contribuyeron a este nuevo récord de RTVE.ES. Las retransmisiones en directo de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el inicio de la Vuelta Ciclista a España también fueron muy seguidos en la web.

RTVE

anterior siguiente