Enlaces accesibilidad

Tres películas participadas por TVE, 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7', en la carrera a los Oscar 2013

  • Las cintas de Pablo Berger, Fernando Trueba y Alberto Rodríguez han sido las escogidas por miembros de la Academia de Cine
  • También se han conocido las tres producciones preseleccionadas para los Premios Ariel mexicanos: 'Blancanieves', 'Grupo 7' e 'Invasor'
  • El próximo 27 de septiembre se conocerán los títulos seleccionados finalmente

Por

La Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer hoy las cintas preseleccionadas para representar a España en la 85ª edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y Grupo 7', las tres participadas por TVE, competirán por ser el título elegido finalmente en los galardones de Hollywood. También se han hecho públicas las producciones españolas preseleccionadas para la sección de película Iberoamericana en los Premios Ariel: 'Blancanieves', 'Grupo 7' e 'Invasor', todas ellas con la participación de TVE. 

En la carrera a los Oscar se encuentra 'Blancanieves', dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú y Ángela Molina. Se trata de una película de terror, una versión libre, de carácter gótico, del cuento de los hermanos Grimm, ambientada en España en los años 20.

Otra de las cintas en competición es 'Grupo 7', la película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre. Es un thriller de acción en el que se cuentan los entresijos del Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos.

La otra producción escogida es 'El artista y la modelo', que competirá también en la sección oficial a concurso del Festival de San SebastiánFernando Trueba transporta al espectador al verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor, al que ya nada es capaz de animarle. Sin embargo, con la llegada de una joven española, que se ha fugado de un campo de refugiados, renace en él el deseo de esculpir su última obra.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, también ha dado a conocer hoy las tres películas preseleccionadas para competir en los Premios Ariel en la categoría de mejor película Iberoamericana. Las tres cintas escogidas son 'Blancanieves', 'Grupo 7' 'Invasor', todas ellas participadas por TVE en su constante apuesta por el cine español.

El próximo 27 de septiembre se dará a conocer el título que finalmente representará a España tanto en la 85ª edición de los Oscar de Hollywood, como en los 55º Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine.

RTVE

anterior siguiente