'Españoles en el mundo' viaja esta semana a Indonesia para descubrir Java, la isla más poblada del mundo

  •  El espacio de La 1 recorre el lugar con la ayuda de Paloma, Javier, Rubén, Ángela y Diego
  •  El martes 11 de septiembre, a las 22.15 horas, en La 1
PRENSA RTVE 

'Españoles en el mundo' aterriza este martes en Java, una de las 17.000 islas que componen Indonesia. Aquí se encuentra la capital de este país, Yakarta, una ciudad moderna y estresante con más de 10 millones de personas. De hecho, Java es la isla más poblada del mundo, con más de 120 millones de habitantes. 'Españoles en el mundo' propone a los espectadores un viaje a través de los rincones mágicos de esta isla del sudeste asiático.

'Españoles en el mundo' visitará este martes en Java lugares tan espectaculares como el Templo de Borobudur, el templo budista más grande del mundo. También verá amanecer en el volcán Bromo, todo un espectáculo en una de las zonas con mayor actividad volcánica del planeta y conocerá a un grupo de mineros que se dedica a extraer el azufre de las entrañas del volcán.

En un tranquilo barrio de Yogyakarta espera la primera protagonista, Paloma. Esta madrileña lleva 25 años en Indonesia, lugar al que llegó atraída por la artesanía javanesa y en su camino se cruzó Toni. Ella mostrará el Borobudur, el templo budista más grande del mundo y el primero, ya que comenzó a construirse en el siglo XVlll.

Con Javier, un madrileño natural de Pinto, los espectadores conocerán el famoso Parque Nacional del Monte Bromo. Se trata del punto más visitado de la isla de Java.

Rubén cambió su Vitoria natal, con 250.000 habitantes, por los más de 10 millones de habitantes de Yakarta. Este profesor de matemáticas aprovechará su día libre para adentrar a los espectadores en la selva urbana que es la capital indonesa.

La siguiente protagonista, Ángela, explicará cómo ha terminado una chica de Albacete dando clases de piano en una universidad de Java. Mostrará algo más sobre la cultura del lugar y sus danzas tradicionales y llevará al equipo a un espectáculo de danza javanesa en el que los bailarines entran en trance.

Y para terminar, Diego esperará al equipo de 'Españoles en el mundo' en las faldas del volcán Merapi, un lugar muy especial para él. Explicará cómo llegó a Java a estudiar fotografía con una beca del gobierno indonesio. 

Espacio reservado para promoción
cid:40055